Saturday, July 03, 2010

España 1 - 0 Paraguay



España vs Paraguay; El que perdona pierde

Si lo de ayer entre Uruguay y Ghana fue dramático, lo de hoy con Paraguay y España fue peor. Fue un juego muy parejo; el clásico juego de ‘gol gana’. Paraguay terminó quedando fuera de la copa del mundo por no saber concretar, esa es la gran diferencia entre los equipos grandes y los pequeños; la contundencia.

España, como lo dije en posts anteriores, cada vez tiene mayores problemas para meter goles. Y no importa que dominen, o que lleguen con facilidad; se les complica mucho el saber qué hacer en zona de definición.

La jugada del gol de España fue definida por los postes. El balón pegó en tres ocasiones hasta que terminó dentro. Paraguay tuvo al final una oportunidad con Santa Cruz, la cual estrelló en un pie de Casillas. Si esa pelota la jala a un lado, hace el gol, el portero ya estaba en el suelo; de nuevo la definición.

Las jugadas de los penales fueron bastante polémicas. Para empezar, el penal que tiró Cardozo (y falló) debió ser repetido, ya que había por lo menos tres jugadores de España dentro del área al momento del cobro. Y es por esta situación, que el árbitro repitió el penal que tiró España, el cual tuvo más gente dentro del área, en el segundo cobro, que en el primero.

El portero paraguayo, a mi parecer, comete falta al rebotar el balón en el segundo penal. Al igual la jugada de Valdés no debió ser marcada como fuera de lugar, y con ella Paraguay hubiera anotado el primer gol del encuentro.

Pero bueno, jugadas para analizar hubo muchas. Los paraguayos tuvieron varias oportunidades claras, y no las supieron concretar. Este es el problema de toda la vida de las selecciones pequeñas. Y no digo que España sea una potencia, porque en cuanto a selección nacional no lo es. Pero España está aprendido a hacer algo que, tanto ellos, como los holandeses e ingleses , no saben hacer; y eso es ganar.

No comments: