Saturday, July 31, 2010

Estadio Omnilife


Vaya sorpresa me llevé cuando escuché que este estadio no fue diseñado por arquitectos, sino por gente que se dedica meramente al diseño. Este estadio lo conocí hace como dos años, en una de las tantas idas a Zapopan con el hijo de Avelina. Por fuera se ve bastante bien, y en las fotos se ve que el interior no se queda atrás.

Si bien para México una obra como esta es de gran relevancia, a nivel mundial construir un estadio de 150 millones de dólares es de dar risa, eso costaban los estadios en Estados Unidos hace por lo menos 30 años. Hoy los grandes estadios en el mundo superan los 500 millones de dólares. Algunos sobre pasan los 1000 millones.

Esto lo digo porque Vergara se jacta de tener uno de los mejores estadios del mundo, pero cabe recordarle que un estadio de 150 millones de dólares, no es nada a nivel mundial. Aunque repito, para México es una de las grandes obras de los últimos 20 años.

Lo de la cancha sintética aun no lo entiendo, creo que si se piensa en futbol, se debe pensar en pasto real. Pero al parecer la visión de este señor no es la de solo llevar a cabo juegos de futbol.

Muy bonito el estadio, muy buen diseño.

No comments: