Wednesday, July 07, 2010

España 1 - 0 Alemania


El juego tuvo que resolverlo un defensa. Los delanteros españoles siguen careciendo de definición, y el ejemplo más claro es la jugada de Pedro. Los delanteros alemanes son letales, siempre y cuando tengan pelotas; el medio campo de Alemania se cansó de estrellar y entregar balones a lo pendejo.

España vs Holanda, una final inédita. Ninguno de esos dos equipos ha ganado una copa del mundo. España llega a su primer final, mientras que Holanda jugará su tercera. Este juego vestirá de gloria a una de las dos selecciones, y de mediocridad a otra.

España no puede darse el lujo de perder una final jugando tan bien, y con este equipazo. Hombre por hombre, esta es la mejor selección del mundial. Holanda por su parte, no puede darse el lujo de perder su tercer final, y de seguir siendo la selección del ‘ya merito’. Esto hará, creo yo, que pese a que jueguen tan bien estas dos selecciones, no arriesguen tanto.

La copa del mundo tendrá un nuevo ganador, lo cual le hace muy bien a este deporte. Estos dos equipos (sobre todo Holanda) tiene gran tradición en trabajo de fuerzas básicas, y España tiene algunos años trabajándolas muy bien. Hoy había 7 jugadores del Barcelona en el terreno de juego, lo cual habla del gran trabajo que se está haciendo.

Una final inédita, una final soñada por muchos. España con la oportunidad de convertirse en campeón mundial en su primer final; Holanda hará lo posible por no perderla por tercera vez.

No comments: