Sunday, November 29, 2009

Morelia 3 (4) - 0 (2) Santos


Pues los muchachos ya están en semifinales, y pese a que estaban jugando mal los últimos partidos, yo no creí que fueran a tener problemas para sacar el juego ante Santos. Quien de nuevo, al igual que pasó en Torreón, dieron las nalgas empezando el partido. Tuvieron oportunidades, pero aquí se trata de hacer goles.

Están los 4 equipos que tienen mejor plantel y lucieron más fuertes en el torneo (Toluca, Cruz Azul, Morelia y Monterrey) y es que el América solo fue un espejismo que se tragaron todos con aquella goleada al Toluca. Nunca jugaron bien.

Morelia va contra Cruz Azul, y aquí la posición de la tabla favorece al Cruz Azul, ya que se jugará el juego de ida en Morelia y el de vuelta en el D.F. Además de que un empate global pone a los celestes en la final.

¿Veo al Morelia campeón? Si, al parecer se ven bastante fuertes como para ganar el campeonato. Hay que recordar que el Cruz Azul tiene una defensa ESPANTOSA. Si bien le hicieron 7 goles al Puebla, el Pueblas les hizo 6. El Cruz Azul deja muchos espacios al atacar, y esos deben ser aprovechados por los muchachos.

Pero cuando pienso en esto me llegan las ideas de que sigue siendo el Morelia, del Morelia del que nunca se sabe qué va a pasar. En una de esas el Cruz Azul viene y Torrado hace un par de golazos de esos que solo al Morelia le hace, y valió madre todo. Habrá qué esperar. Pero de que la defensa del Cruz Azul es una mierda ¡Es una mierda!

Por cierto, si el Morelia llega a la final, de nuevo sería contra el Toluca o el Monterrey. Y es que el Morelia solo ha llegado a 3 finales en su historia, dos contra el Toluca y una contra el Monterrey.

En la primera le ganaron en penalties al Toluca en La Bombonera, la segunda fue también contra el Toluca, y perdieron gracias a que el puto de Romano echó el equipo atrás. Y es que pese a ganar 1 – 0 el juego de ida, pese a que el Bofo hizo un gol al minuto de juego en el de vuelta, y pese a que TODAVÍA Moisés Muñoz paró un penal, AUN ASÍ el hijo de su chingada madre de Romano los echó atrás y terminaron perdiendo el juego.

La tercer final fue contra el Monterrey, solo que esta vez el Morelia tenía primero que visitar y luego recibir. El marcador quedó 3 – 1 a favor de Monterrey en el Tec. El reglamento te permitía ganar el campeonato empatando (según la posición de la tabla, así ganó el Necaxa aquella final contra el Celaya, donde Butragueño falló una clara en el minuto ’90) y pese a traer a Navia, al Bofo, y un equipo netamente ofensivo, NO pudieron hacer el par de goles necesarios. Perdieron la final con ese global de 3 – 1 en casa.

Así que si llegan a la final, pues de nuevo sería con sus rivales acostumbrados en esas instancias.

Ahora, el Morelia fue en único de los semifinalistas que ganó por diferencia de más de un gol. Y ya le paro, porque si no, me sigo por horas.

No comments: