Friday, November 20, 2009

¡¡LOS PUROS RECUERDOS!!


Me encontré con esta colección de balones que Adidas ha puesto a la venta. Son los balones con los que se han jugado las últimas 10 copas del mundo (de donde Adidas siempre ha sido el patrocinador oficial, lo será hasta la eternidad, cosa que me da mucho gusto).

Aquí pongo las imágenes de los balones que me traen cientos de recuerdos.

Recuerdo que Miguelito tenía el Tango del ’82, jugamos con él muchos domingos. Durante la primaria jugué un torneo donde se jugaba con el ‘Azteca’ del mundial de México ’86. En la secundaria mi mejor amigo de la clase (Erón) tenía el Etrusco.

Y es aquí donde los recuerdos se multiplican por mil con el Questra de 1994. Pinche balón, compré como 3. Mi primo Chema tenía uno del número 4 (más chico al balón normal) con vivos en color naranja. Jugamos con ese muchas tardes en la cancha principal de C.U. (la que tiene la pista de tartán) Se le pegaba bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen chingón.

Puse la foto del último balón que me gustó, el Questra Euro ’96. Fue el primer balón Adidas para un torneo oficial en tener color en su diseño. Fue hecho para la Eurocopa de Inglaterra ’96. Se puede ver en la imagen los 3 leones y la rosa. Este lo compré en Costco hace como 10 años.

Ya en el 2002 Adidas empezó a hacer los balones más horribles que he visto en mi vida (incluso más que los Nike)

Podría escribir por horas sobre estos balones (sobre todo de aquél que nos ponchó el camión del gas, o con el que le tumbé dos dientes a un albañil, etc.)

¿Dónde quedaron todos estos balones? En los recuerdos de los mejores veranos de mi vida.

No comments: