Friday, November 20, 2009

Así es el fútbol


Sigue la polémica sobre la mano de Henry en el juego contra Irlanda. Y Aunque la FIFA ya dijo que no se va a repetir el juego, siguen saliendo opiniones en contra de lo que pasó el miércoles. Incluso la clase política francesa está en desacuerdo con lo ocurrido.

El presidente Sarkozy se disculpó con el ministro irlandés, la ministra francesa de economía dijo “"Estoy muy contenta de que Francia esté en el Mundial, pero es muy triste haberse clasificado con esta trampa"

El diputado Fréderic Lefebvre dijo "Los franceses no tienen que sentirse incómodos con esa jugada. Bueno, uno sí, Platini, que siempre se ha opuesto al vídeo"

En general, la clase política francesa se divide entre los que piden la repetición del encuentro y los que apelan a olvidar el incidente, aunque todos ellos coinciden en señalar que la clasificación para el Mundial les produce "más que orgullo, vergüenza".

Pero yo me quedo con unas líneas de Vincent Hogan del ‘The independent’ de Irlanda que dice:

"Thierry el ladrón que robó nuestro sueño. París tiene la capacidad de hacer que te sientas desgraciado. Visten mejor que nosotros. Su lengua es una carta de amor inacabable. Todos suspiran ante la belleza de sus edificios. Es como si incluso los pobres estuviesen matriculados en alta costura".

Como sea, el fútbol está lleno de este tipo de jugadas. La solución para mí no es el famoso video (ver repeticiones de jugadas durante el juego y dar un veredicto) sino lo que están haciendo en la UEFA. Colocar dos árbitros más detrás de las porterías.

Pero lo más importante de todo, es el educar a los futbolistas a dejar de tratar de engañar, ya que lo que hizo Henry pasa cada fin de semana en todas las ligas del mundo. Todos los futbolistas están acostumbrados a engañar, a tratar de hacer trampa.

Ahora, me pregunto ¿Qué hubiera pasado si esta jugada se hubiera dado en el México – Estados Unidos de agosto pasado, y hubiera sido Blanco quien mete la mano?

Los franceses hoy piden ‘justicia’, pero lo hacen sabiendo que jamás, pero JAMAS, la FIFA repetirá el juego, o hará algo que ponga de nuevo en peligro la clasificación de Francia. Incluso ya ayer fueron izadas las banderas de los 32 países en Johannesburgo.

En fin, como dicen todos los futbolistas, entrenadores y gente dentro del medió del fútbol siempre que no encuentran una respuesta justa a alguna pregunta polémica: ‘Así es el fútbol’

No comments: