Thursday, November 19, 2009

Buen día para el Fair Play


Pues ya están los 32 invitados a la fiesta más grande del fútbol. Ayer se jugaron los juegos de vuelta de los repechajes y es Uruguay (dos veces campeón del mundo) la selección número 32.

Tuve chance de ver este juego, y la verdad Costa Rica estuvo a nada de clasificarse. Aunque bueno, ellos estuvieron en el hexagonal a 30 segundos de clasificar al mundial, pero un gol de los Estados Unidos en el minuto noventa y algo los dejó fuera. Todos sabíamos que iba a ser muy difícil sacarle el resultado a una muy mañosa (como todas las sudamericanas) selección de Uruguay.

Costa Rica no hizo nada en el partido de ida en casa, y terminó perdiendo por un gol. Pero vaya que jugaron bien en el juego de vuelta en el Centenario. Pero es imposible jugar bien contra una selección tan mañosa como la uruguaya.

Y no me refiero a que lo que hagan esté prohibido, digo, Costa Rica quedó fuera por lo que no pudo hacer en el hexagonal (por ejemplo, perder con México de local) y por lo que no pudo hacer en casa en el juego de ida, pero si fue una chingadera ver como los mismos periodistas uruguayos iniciaron una pelea en las bancas para poder detener el juego y así cortar el buen ritmo de juego que estaban dando los Ticos.

En fin, los sudamericanos siempre han sido mañosos en ese sentido. Simplemente recuerden la famosa ‘mano de dios’ y aquel rumor de las botellas de agua con somníferos que traían los argentinos. Agua que ofrecían a los contrincantes durante el juego.

Bueno, pues las trampas aquí no terminan. ¡¿Vieron la mano de Henry?! ¡PINCHE MANOTA DESCARADA!

Esto si me tiene bien emputado. Y es que desde niño una de las selecciones que menos me desagradan en el mundo es la de Irlanda, y es Francia (junto con Portugal) una de las que más me caga la madre. Son selecciones sangres de perro.

Hasta donde sé, la Federación de Irlanda ha puesto una queja por los claros fuera de lugar en la jugada, así como de las DOS veces que Henry tomó el balón con las manos, para que el juego se repita.

Esto ya ha pasado eh, pasó en el 2005 cuando la FIFA repitió un partido oficial entre Uzbekistán y Bahrein. Pero bueno, no es lo mismo repetir un juego de esos dos países dejados de la mano de dios, a repetirle uno a la mierda francesa.

Ayer Henry dijo al finalizar el juego ‘Si, si fue mano, y lo hice intencionalmente. La culpa no es mía, sino del árbitro que no la marcó’. Descarado el hijo de su puta madre.

Anoche escuché algo muy cierto, ¿Qué pasaría si Francia llegara a ser campeón del mundo? ¿Estaría cabrón no? La FIFA debe de poner atención en estos asuntos. Aunque estoy en desacuerdo respecto a la repetición en video para este tipo de jugadas. Lamentablemente, el fútbol tiene en este tipo de jugadas mucho de su espíritu. Es lo que lo hace ser lo que es.

-Cambio de Tema-

Acabo de ver a Poncho De Nigris mentando madres porque nadie los ha ayudado a traer el cuerpo de su hermano de Grecia. ‘Todo mundo se para el culo diciendo que mi hermano fue un gran jugador. Pero nadie se ha molestado en ayudarnos. No tenemos avión para regresar el cuerpo de mi hermano, la federación no nos ha dado ningún apoyo’

¡Tómala!

-Regresando al tema-

Pues hay que esperar a ver en qué termina este asunto de Irlanda – Francia. Por lo pronto la fecha importante es el 4 de diciembre, en donde se llevara a cabo el sorteo para el mundial, en donde se conocerán los rivales de México en Sudáfrica 2010.

Por cierto, estaba oyendo a Javier Alarcón pedirle a dios que le ponga a México un grupo fácil. Y no sé qué me extraña de una persona tan mierda como él. ¿Quieren ser campeones ganándole a los fáciles? Todos sabemos que lo que más le conviene a México es que le toque en el grupo más difícil. Esa pinche selección se crece con equipos importantes, ya que con los que en el papel se ven fáciles, es donde siempre pierden.

El fútbol mexicano no da para más mis chavos.

Me largo a comer.

1 comment:

el wey del jano said...

Los hijos de puta de la FIFA no quicieron repetir el partido. Para mi si es una mamada que no lo repitan, puesto que era un partido muy importante que definia la entrada al mundial. Si hubiese sido otro partido, como un amistoso o un partido donde no necesitaran calificar, yo apoyaria la idea de no repetirlo.
La neta que la FIFA y el puto del Henry se pasaron de chorizo