Hace unas semanas Guille me dijo que si me animaba a hacer una maqueta para Casas GEO (dónde trabaja) ya que a ella, como a muchos estudiantes de arquitectura (y no entiendo el por qué) no les gusta hacer maquetas. ‘Me caga hacerlas’ dicen muchos.
Le dije que les cobraba 2000 pesos por hacerla y me dijo que le dijeron que si, pero que en unas semanas me daban los detalles (no les urge por lo que veo). Pero en la platicadera del Messenger le comenté esto a un wey que ni siquiera conozco en persona, no sé ni por qué lo tengo en lista (al menos no me acuerdo) pero estudia en la FA.
Este chavo me dijo hace una semana que si yo hacía maquetas, le dije que no, que si acaso la de Casas GEO sería la primera (me refiero a cobrar por hacerlo, solo había hecho las mías) y me preguntó eso porque unas compañeras querían saber si les podía hacer una. Le dije que si.
Me pasó el mail de la chava, le di el precio, me dio los detalles (una hoja de papel con una perspectiva del tamaño de un Duvalín) y me explicó más o menos cómo quería que se viera. Al final de cuentas yo tenía que hacer esto a mi antojo.
Lo bueno de esto es (aparte del dinero) que ahora me han pedido dos más, lo malo de esto, es que las necesitan para el mismo día, lo cual no creo sea posible.
Aquí les dejo la maqueta que les hice. Es una maqueta volumétrica (conceptual) decontructivista del Museo Árabe en París.
Tiempo de elaboración: 17 horas divididas en 3 días. Costo del material: 263 del águila. Ganancia: 937 pesos.