Thursday, February 12, 2009

Mas si osare un extraño enemigo...

En el noticiero de Carlos Loret de Mola por la mañana me dio risa escuchar (de su parte, ya que el que tiene ahí de deportes estaba que se moría el pobre) decir lo mismo que vengo posteando hace días sobre la selección nacional, dijo : “No pasó nada, no perdimos 6 estados del territorio nacional, el ejército no fue arrasado, el país no fue invadido, simplemente se perdió un partido de fútbol. Este tipo de cosas deberían tomarse como graciosas, como película del ‘Gordo y el Flaco’. Y si Rafa Márquez ha demostrado que no quiere jugar en la selección, pues que no se le llame’.

Y es que ayer cuando empezaba la transmisión del juego estaba viendo canal 5, pero no se si era el inicio de un partido de fútbol o el de un mensaje a la nación sobre una invasión extranjera. Recuerdo que le dije a Adrián “Así como estuvo la introducción en canal 5 más vale ir buscando los papeles de la casa, actas de nacimiento y buscar un refugio. Ya me dio miedo”. Incluso la frase con la que Javier Alarcón inició la narración del juego fue “El árbitro llama a los combatientes al ataque” nada sensacionalista el imbécil.

La cosa es simple. Matemáticamente (siendo esta la posibilidad real de que México vaya al mundial) no pasó nada, como dijo Tomas Boy en ESPN “México, aunque no quiera, va a ir al mundial” Lo que yo no entiendo no es que México haya perdido, es normal, sino la manera en la que se comportan los jugadores.

Se me hace increíble que esos cabrones jueguen fútbol desde hace años, que de eso vivan, que entrenen diario, y no puedan dar un pase bien o recibir un pase bien. Ayer el primer tiempo se la pasaron tirando pelotazos, pero hasta mi abuelita se pudo dar cuenta que cada que reventaban un balón el aire lo regresaba. Pero lo raro es el que ese viento tan fuerte era para los dos equipos, y al menos los gabachos demostraron tener mejor control de balón.

Lo de Márquez no es nuevo, lo hizo en el 2002 en Corea-Japón, en la Confederaciones del 2005 y así, podemos seguir. Con esa patada estará fuera por lo menos 2 juegos oficiales, que serían el siguiente contra Costa Rica del 28 de marzo, y otro más que no se con quien sea. ¡Perfecto para él! En el Barcelona se juega su titularidad cada día, ahí puede ser reemplazado fácilmente, así que para él es mejor estar bien ahí que con la selección. Aquí es un mounstro comercial, vende hasta perfume, y engaña a la gente diciendo que su corazón es de México y de Movistar, cuando bien sabemos que su corazón es catalán y de Movistar.

Lo de Giovanni es normal, ese escuincle nunca ha sido bueno. Y así podría seguir escribiendo línea por línea en contra de los jugadores. Y es que se habla del entrenador, pero con Lapuente pasaba lo mismo, con Meza, con Aguirre, con Lavolpe, con Hugo y ahora con Eriksson. Extranjeros y nacionales, venga el que venga, el problema son los jugadores.

Omar Bravo reventó la liga con 100 goles, Leandro mete unos golazos que no se creen, Carlos Ochoa mete dos de ochenta pases que le dan, Pavel Pardo lanza sus ‘dardos envenenados’ contra el Morelia y siempre caen en gol, pero en la selección esto jamás sucede. Y es que mientras se les siga inflando a estos pendejos, y se siga sobrevaluando el valor del jugador mexicano, siempre va a pasar lo mismo.

Los gringos no son mejores que los mexicanos, ese equipo no trae nada, pero dominan lo que los mexicanos no, y Carlos Albert no lo pudo definir mejor anoche diciendo que el fútbol es lo más sencillo del mundo (frase de Nacho Trellez) “El fútbol es defender y atacar, tocar y pasar” y son cosas que el mexicano no maneja, y el gringo si.

Desde hace 15 años, cuando un entrenador de Estados Unidos deja el cargo, el que queda es su auxiliar, y así, sucesivamente. Con esto se lleva una continuidad de trabajo, manejan un sistema y por eso no les cuesta trabajo acoplarse como grupo, ya que el sistema es el mismo desde Bora en 1994. Aquí no, y escucho a los de Televisa que piden la cabeza de Eriksson, diciendo que el señor se la pasa haciendo experimentos y no define un cuadro titular, pero también escuché que decían eso de Hugo, de Lavolpe, de Meza, Aguirre, Lapuente, etc.

Me quedan 5 minutos de pila, así que mejor voy posteando esto. Y mejor, porque con este tema podría seguir y seguir sin llegar a nada.

No comments: