Monday, February 23, 2009

Adiós espátula

La actriz y comediante Fanny Kauffman, mejor recordada como "Vitola" por sus participaciones en películas al lado de Germán Valdés "Tin Tan", y considerada una de las más versátiles en el Séptimo Arte, falleció el sábado pasado por causas naturales, en un hospital de la Ciudad de México.

*****************************

No hay película de Tin Tan completa sin Vitola (así como sin Marcelo, Tun Tun, el Sapo, el Peralvillo o Don Ramón), el hecho de que ella siempre se enamoraba de Tin Tan y él jamás la pelaba era muy divertido, así como su manera de bailar y de cantar.

Recuerdo hace muchos años una entrevista que le hicieron, en donde platicaba que ella siempre estuvo enamorada de Jorge Negrete, y en una oportunidad que tuvo para declararle su amor se le acercó a Jorge y se le salió un pedo (jajajajajajajaja) y de lo apenada se fue del lugar y jamás lo volvió a ver. Lo contaba muy gracioso.

Siempre me hacían reír los apodos que Tin Tan le ponía; Espátula, libélula, señora con cuerpo de chorro, silbido, chiflido, la muerte en vacaciones, etc. Dejo un video con una de las muchas actuaciones que tuvo al lado del rey del barrio.

Descanse en paz Vitola.

No comments: