Monday, February 09, 2009

Moreliano

Es tanto el aburrimiento que tenía a cierta hora de la tarde que decidí abrir un correo de esos que te reenvía medio mundo, y es que jamás lo hago, aunque me los recomienden, aunque se arrodillen, jamás los abro. Y así soy para todo, si me recomiendan un disco jamás lo escucho, si me lo regalan ¡menos!

Este es un mail de esos que te dicen “Eres de tal parte si has hecho esto…” y me imagino debe de haber uno para cada ciudad del mundo. Este se trata de ser de Moreliano (no morelense Vicky). Pero como siempre, todo esta exagerado y así. Y como el aburrimiento a esta hora sigue, me doy a la tarea de saber si ‘soy moreliano’ o no.

Parte I

* Le pone limón a sus tacos de cabeza y más que tacos de cabeza parecen tacos de salsa verde. – A los tacos del cuñado del Tilín no hay que ponerles nada, son los mejores tacos de cabeza de todo Morelia, increíbles. Pero si, si son los tacos de cabeza de la calle Zamora hay que ponerles a lo pendejo de esa maravillosa salsa verde, ya que limón, yo le pongo a todo.

* Toma chesco en lugar de refresco. – Cuando empecé a decir esta palabra (estaría en la primaria para pasar a la secundaria) mi papá me reventaba el hocico cada vez que la escuchaba, y gracias a eso no la uso para nada, y creo que en si jamás la use ni con mis amigos. Fue cosa de un año o así.

* Le dice carnal o carnala a cualquier wey que conoce por primera vez. – Eso se me hace lo más estúpido del mundo, hay cabrones que se dicen “que pasó canas” y cada que lo escucho siento que un enano se me columpia de los huevos, es lo más espantoso. Y obvio, jamás lo he usado. Patético.

*Dice SIMÓN o AJA en vez de decir SI. - ¡Simón! Lo uso mucho en el Messenger, pero casi no al hablar, más bien nada. ‘Si wey’ es más común en mi.

* Dice ME TRANSARÓN o ME BAILARÓN en lugar de ME ROBARÓN. – Ni idea, nunca lo había escuchado. Creo que tranzar si, no se, me suena, pero al menos no recuerdo.

* Le gusta mas viajar en "Combi" que en Camión. - ¡claro que no! Mil veces el camión o caminar que una pinche combi.

* No va al centro más que pa' comprar en la Parisina o a un Banco o a comprar zapatos o a Maderear. – Sería raro ir a comprar telas como hombre, al menos jamás lo he hecho. Eso de ir al banco al centro se me hace una pendejada, es donde más gente hay. Lo de los zapatos si, de niño, a la Hidalgo a comprar mis Hush Puppies jajajaja. Y lo de ‘maderear’ es un clásico, significa ‘ver nalgas’ automático.

*Se estaciona en el camellón del Boulevard García de León. - ¡Ahuevo! Si la calle esta hasta la madre, pues hay que estacionarse donde se pueda. Lo he hecho para ir a beber, para ir a comer, cuando iba con la psicóloga y una vez a tomarle una foto a un poster de Oasis, hice que Marisol se estacionara ahí.

*Ha comprado al menos una vez gelatinas en San Agustín. – Eso si jamás, no sabía que venden gelatinas ahí.

* Conoce al menos cinco PALETERIAS LA MICHOACANA. - ¡¿5?! ¡Como 30! ajajjaajajajajaja

* Ha comprado tacos de chivo en la esquina de la Facultad de Farma y tortas con el MAGO. – Para empezar, el pendejo que hizo esta lista tiene el peor paladar del mundo, ya que hasta el más pendejo sabe que esos tacos NO son de chivo, sino de birria de res. Si fuera chivo no costaban 5 pesos, el kilo de chivo anda como en 200 o 300 pesos. Pero en fin, si, si he comido de los del ‘SAPA’ jajaja y tortas del Mago también, pesan como un kilo, tienen el tamaño de un balón, pero son puro migajón. Lovely!

* Va al cine los miércoles o a las matines del domingo. – Ahí si no, la única vez que fui a una matine fue a ver ‘Yo robot’ con el Potrillo y fue porque teníamos que quemar dos horas para hacer otra cosa. Y lo de ir los miércoles, pues yo voy el día que se me antoje, de todos modos con lo que me trago no sale barato.

* Dice "NO WEY" al menos 10 veces al día. – Y se me hacen pocas

* Ha ido por lo menos una vez al NUEVO RECINTO FERIAL. - ¿Hay nuevo recinto ferial? Ni idea. Bueno, si se que hay nuevo, por la salida a Charo creo, pero no. Jamás iba al viejo recinto y mucho menos iré al nuevo, al menos que venga Oasis jajaja al palenque. Me da hueva la feria.

* Va a comprar MENUDO en una jarra para agua. - ¡¿Y quién no lo hizo?! Jajajajajaja fue una sola vez, al menudo de La Colina (del único que come mi mamá, si no hace caras) y eso fue hace como 17 años o más.

Ya me dio hueva seguir, y creo a ustedes les dará más leerlo, así que por el momento aquí le paro y mañana o mucho después pongo las demás.

No comments: