Friday, March 27, 2009

¡México, México, Ra Ra Ra!


Se dice mucho de lo que pasó ayer con Nery Castillo, que si hizo bien, que si hizo mal, que si insultó a los mexicanos, que si no sabe hablar, etc. Ayer quedó claramente de manifiesto que los jugadores de fútbol no sirven para hablar, pero nada comparado con la estupidez de la persona que maneja la prensa en la selección.

A ver, vamos por partes. El martes se esperaba que Nery Castillo llegara a la Ciudad de México, incluso la Federación Mexicana de Fútbol les dijo a los reporteros que cubrirían la llegada del jugador a que hora y en que vuelo venía. Nery Castillo venía de un viaje muy largo, creo que en total 36 horas o algo así, además de que por circunstancias ajenas a él, tuvo que tomar otro vuelo, y no llegó a la hora esperada. Los que cubrían la nota tuvieron que esperar 5 horas en el aeropuerto, nadie les avisó nada. Primer error.

Bueno, si tienes a una jauría de perros molestos porque el jugador llegó 5 horas después de lo esperado, y ni siquiera te dignas a salir y decirles que ya no esperen más porque viene retrasado, es obvio que conforme lo vean se le van a echar encima. Entonces, el segundo y más grave error del pendejo que maneja la prensa en la FEMEXFUT fue la de echarles al plato a Nery Castillo. No entiendo porqué fue llevado a la conferencia de prensa, sabiendo que todos los periodistas se le iban a ir encima.

Como dijo Carlos Albert ayer: “Los periodistas están resentidos ya que la selección es exclusiva de Televisa y TV Azteca” ya que jamás se les concede entrevistas o se les facilita el cubrir cualquier evento de la selección nacional, solo a estas dos televisoras. Incluso ESPN se ha visto bastante dañado por esto.

¿Qué pinche necesidad entonces? Solo a un pendejo se le ocurre hacer tal cosa.

Sobre lo que dijo Nery, a mi en lo personal no me molesta. Cuando te calientas abres la boca fácil, cuando se te cuestiona algo que te molesta pues es obvio que vas a reventar. A mi sus palabras (las cuales se ve que le cuestan mucho al chavo) no significaron nada. Si, la cagó y gacho, diciendo que él estaba en Europa mientras los periodistas estaban en México, la verdad ahí si la regó. Pero es la verdad, pese a NO jugar, no ha dejado de pertenecer al grupo de jugadores ‘europeos’, siendo para mi Nery Castillo mucho mejor jugador que otros. Simplemente el caso de Omar Bravo, quien prefirió el dinero y regresar con la cola entre las patas a Tigres.

Otra cosa, sobre la alineación que se presume arrancará el sábado, se me hace una autentica chingadera que Omar Bravo, Omar Arellano y el ‘Venado’ Medina salgan como titulares. Los 3 son una BA-SU-RA.

La única manera para que Eriksson y Nery sigan en la selección para el día de las madres, es que le ganen a Costa Rica y a Honduras. Lo primero parece (solo parece) fácil, pero lo segundo, lo veo BASTANTE complicado.

Ah, se me olvidada. Anoche estaba viendo al enano de José Ramón Fernández quien acusa de que hay periodistas que quieren que la selección pierda ¡Hijo de su pinche madre! Si el que encabezaba esa corriente siempre ha sido él, no se (como le preguntó Héctor Huerta) porqué defiende tanto a Eriksson, de verdad que no entiendo.

En fin, por mi que vayan TODOS y chinguen a su madre.


No comments: