Monday, March 02, 2009

Gobierno chino cancela dos conciertos de Oasis


LONDRES.- El grupo británico Oasis confirmó hoy la cancelación de dos conciertos que iba a ofrecer el próximo abril en China, debido a que las autoridades del país no les han concedido autorización.

Según informó la cadena pública británica BBC, China considera "inadecuados" los dos espectáculos, que se iban a celebrar en Pekín el 3 de abril y en Shangai el 5 del mismo mes.

Los promotores del concierto explicaron que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, cantante y co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.

En un comunicado difundido por sus publicistas, la banda de Manchester se declaró "muy decepcionada" por la noticia y se mostró esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión".


*************************

Ah como me reí cuando leí esta nota, y pese a que se me hace una pendejada que el gobierno chino haga algo así, y que los fans chinos deben estar más amarillos que de costumbre, la nota tiene mucho de risible.

Liam y Noel siempre han declarado que les importa un pepino el mundo, el calentamiento global o cualquier problema que tenga que ver con la gente. Noel ha declarado varias veces la hueva que le da Bono, diciendo que a él solo le importa él, su familia y ya. Su respuesta siempre es la misma “Esas cosas las debe arreglar el gobierno (siendo los únicos facultados para hacerlo) no entiendo porque no lo hacen, y no entiendo porque si yo canto lo habrían de hacer, no se como pueda yo ayudar a arreglar eso. Pero si para la gente significa algo, pues ya que”

De aquí lo risible de la noticia, ya que conociendo las declaraciones de Noel, enterarte de que se han cancelado dos conciertos por su ‘pasado activista’, es para morir de risa. Simplemente recuerden hace unos años, fueron invitados al Live Aid en Londres y simplemente mandaron a la chingada a los organizadores diciendo que no les importaba estar ahí.

5 comments:

Anonymous said...

bueno pero oasis no mando simplemente a la chingada a los organizadores del Live 8 diciendo que no les importaba estar ahi

habia un pequeñisimo detalle, esa misma tarde/noche tenian un concierto en algun estadio en UK

Captain Slow said...

También U2 y Coldplay, por eso iniciaron ellos el concierto. Incluso Coldplay tenía concierto en Alemania, Oasis lo tenía en Manchester.

Anonymous said...

emmm no, de hecho el concierto de coldplay era ahi mismo en uk, no en alemania

Anonymous said...

ademas de que oasis estaba grabando el concierto que lanzarian y ademas el dvd de ldsmd con imagenes de ese mismo dia en la mañana

tampoco fue que se estuvieran rascando los huevos y no tenian nada que hacer

no lo negaron nada mas porque si, como lo pintas, lo hicieron porque tenian otros compromisos, tarde concierto, mañana grabacion etc

Captain Slow said...

Bueno, fueron o no? No.

Tengo un video de un festival en Alemania del 2006 en donde entrevistan a Liam y a Andy, y le preguntan a Liam sobre conciertos a beneficio, como el live 8, y responde "a mi no me importan, no me importa el mundo, ni el calentamiento global... ya ves porque la gente dice que soy un idiota?"

Si, tenían lo de Manchester ese día, eso toooodos los sabemos. Pero Coldplay tenía concierto en Glasgow, que creo esta más lejos que Manchester.