Thursday, March 12, 2009

Basura


No significa nada este triunfo de 5 – 1 de la selección mexicana ante Bolivia. Los juegos amistosos son engañosos casi siempre, ya que al tener la calidad de amistosos el nivel que se muestra es muy distinto a cuando te juegas algo. Simplemente ayer desde la expulsión del jugador boliviano el partido estaba destinado a ser basura.

¿Se dieron cuenta que este partido se llevó a cabo sin los ‘europeos’? y terminaron ganando. Creo que los jugadores que juegan en el país ayer levantaron la mano, y no se extrañó a los inflados jugadores mediocres que juegan en Europa. Y yo sigo sin entender porque este señor no crea una selección mexicana en base a los jugadores locales, haciendo muchos juegos de preparación a puerta cerrada, que se arme un buen equipo y solo irlo apoyando con jugadores como Salcido o Guardado. No con Oswaldo, Giovanni, Márquez, Vela, Osorio, etc. Ya que al final viene siendo una selección que no se conoce con 7 u 8 jugadores mediocres que se sienten estrellas.

Ah pero, ya se porque no. Porque si Rafa Márquez no es llamado a la selección Movistar se va a molestar y tiene contrato con la selección. Porque esos juegos amistosos a puerta cerrada no dejarían dinero en entradas que pagan mexicanos en Estados Unidos, además de que no podrían ser televisados y Televisa y TV Azteca no ganarían dinero con ellos.

El fútbol siempre se deja de lado mientras haya negocio. Simplemente hay que recordar que no se calificó a la Confederaciones, a las Olimpiadas ni al mundial Sub-17, del que México fue campeón hace unos años. Pero eso si, ya los juegos amistosos se atiborran de comerciales y son en horario estelar.

Yo quiero ver que le metan 5 goles a Costa Rica, pero en Costa Rica, no en el Estadio Azteca. Estadio al que ahora Televisa llama ‘El bunker verde’ como si fuera para sentir orgullo el que la selección solo pueda ganar de local.

No comments: