Tuesday, March 17, 2009

¿Cuál aventura?


Se que este post puede no tener ninguna importancia, pero de repente sentí la necesidad de escribir sobre esto.

De lo que carecen la mayoría de programas de televisión mexicana es de la credibilidad de su contenido y sobre todo de sus conductores. Y escribo sobre este programa de televisión no porque me interese demasiado, sino porque Jaime Camil dijo que se basaron en el programa ‘Long way round’ de la BBC donde Ewan Mc Gregor junto con Charley Boorman van de Londres a Nueva York en motocicleta, tomando el camino largo; darle la vuelta el mundo. Un total de 36, 000 kilómetros.

Hace ya 3 o 4 semanas inició en el canal de la BBC este programa que data del 2004, en donde estos dos tipos recorren 20, 000 millas en motocicleta. Serán acompañados por un camarógrafo también en motocicleta, y por un par de camionetas con equipo de apoyo, el cual lleva una distancia de uno o dos días, dejando con esto a las 3 motos por si mismas. Las noches las pasan en casas de campaña junto al camino (si es que hay camino, ya que por ejemplo Mongolia no tiene carreteras) o en casa de algún pueblerino. Ya que lo interesante de su aventura es la de no pasar por ciudades importantes, tratando de hacer esto más interesante.

La comida son paquetes de guisos que calientan con agua hirviendo, invitaciones de los lugareños o algún lugar local como un mercado. Cualquier avería que tenga la motocicleta debe ser reparada por ellos. En fin, es ir a buscar la aventura lo más naturalmente posible.

Aquí es donde el programa de Televisa ha fallado completamente, ya que la aventura se busca, no se compra. Y es que su programa es demasiado pretencioso, además de que cuenta con dos personas a las cuales no les crees nada. Digo, creo que Ewan tiene más dinero que Camil, y al menos es mil millones de veces más famoso, y se ve en el programa sufrir de verdad la aventura, cuando a Camil no se le ve ni siquiera una arruga en su ropa.

Su recorrido es de 10, 000 kilómetros partiendo del DF, donde el jefe del gobierno les dio el banderazo. Y apenas llegaron a Toluca (que esta a 30 minutos del DF y fueron recibidos por el gobernador del Estado de México) y ya estaban acampando, con un equipo como de 30 o 40 personas que conseguían la madera que Camil necesitaba. Después entraron a Michoacán, donde comieron en el mejor restaurante de Morelia, se quedaron a dormir en el mejor hotel de Pátzcuaro y al llegar a Guadalajara se hospedaron en el hotel Camino Real. Llegando a Puerto Vallarta se les ponchó (o poncharon ellos mismos) una llanta de las camionetas, y de inmediato las mandaron al taller, donde les tardarían un par de días, así que mientras se tuvieron que quedar en el mejor hotel de la ciudad.

¿Dónde esta la aventura?

De verdad que solo me dieron ganas de ver ese programa por escuchar a ese imbécil compararlo con el que hace la BBC. Y de verdad no se les cree nada, absolutamente nada.

De los ingleses son 36, 000 kilómetros sin lujos, de los mexicanos 10, 000 kilómetros cobijados por gobernadores, un equipo como de 30 personas que van con ellos, hoteles y restaurantes de lujo. Muchos me dicen ‘¡Pues son ingleses wey! Esos weyes son primer mundo” y yo me pregunto si la creatividad y la credibilidad solo les pertenecen al primer mundo.

3 comments:

Anonymous said...

pues no de creas que ewan es mas rico que camil ehhh

la fortuna de su familia no es de hacer pinches telenovelas, tienen un CHINGO de varo

Captain Slow said...

Se me patinó. Me refería a más dinero por sus logros como actor. No creo que sea lo mismo hacer Star Wars que Bety la Fea.

Pero si, de la herencia familiar si tienes razón.

Captain Slow said...

Se me patinó. Me refería a más dinero por sus logros como actor. No creo que sea lo mismo hacer Star Wars que Bety la Fea.

Pero si, de la herencia familiar si tienes razón.