Wednesday, October 22, 2008

¡Eso! háblele a su hijo pa'romperle la madre

Inteligentemente Cuauhtémoc Blanco ha levantado la mano por si se le requiere para el partido donde Honduras recibe a México el próximo noviembre, y es que la situación de desesperación puede ser bien aprovechada por este animal, pese a que hace apenas unos meses se despidió de la selección.

Y es de todos sabido (los que saben de fútbol, claro) que no fue una decisión del todo agradable para Blanco, pero me imagino que debe ser muy difícil (como lo fue en la era Lavolpe, por la misma razón) ir en contra de la mafia que controla la selección nacional, de la cual todos sabemos Rafa Márquez es el líder.

Esta mafia, que involucra a Márquez, Pardo, Salcido, Oswaldo Sánchez y Osorio, son los que hicieron prácticamente que Blanco se retirara. Ellos manejan la selección a su modo, y es el ejemplo de Memo Ochoa el más claro. Y es que Memo ha demostrado una y otra vez estar en mejor momento que Oswaldo, y no ha podido obtener el puesto que merece gracias a esta mafia que, hace unos años, se decía no llegarían a Sudáfrica, y vean, todo parece indicar que Oswaldo será el portero por México de dicho mundial.

Blanco es un jugador que necesita la selección, al igual que Nery Castillo (y hasta Borguetti). Son jugadores diferentes al resto, y es que ¿no les da miedo imaginar que los delanteros para el mundial de Sudáfrica sean Giovanni, Bravo y Vela? De solo pensarlo se me pone chinita la piel.

Este bruto debe de regresar a la selección, ya no se pueden dar el lujo de dejarlo fuera o de hacerse el sordo a lo que dijo. Hay mucho dinero de por medio para las televisoras y la FEMEXFUT, y siempre hay que apostar a lo seguro. Al menos yo prefiero que salga como titular contra Honduras Blanco, a que salga Giovanni, o ‘Luisito’ Pérez.

Si la presión del Estadio Azteca, de un partido de visita en Jamaica y uno en Canadá hizo que varios jugadores se cagaran del miedo, no me quiero ni imaginar lo que les va a pasar en Honduras, no van a querer ni salir del vestidor.

Blanco, al igual que Borguetti, son jugadores calados en todo tipo de territorio. Por Blanco y Borguetti se fue al mundial del 2002, donde Blanco fue la figura en Jamaica y Borguetti quién metió un golazo de cabeza a los gringos en el Azteca.

En fin, dejen comer (mientras veo el River Plate – Guadalajara) porque yo sin el taco de las 4 no puedo, no puedo.

No comments: