Thursday, June 19, 2008

No pues si

Ya estaba por terminar el anteproyecto del Hotel para entregarse mañana jueves y pues revisé el programa y noté que aun me faltaba el plano estructural, y es que, siempre dejamos ese al final o más bien pocas veces lo hacemos.

Y no es que no sepamos hacerlo (los estudiantes de arquitectura) y se diga que solo los ingenieros lo saben hacer. Y es que ellos llevan por lo menos seis materias al año de estructuras de concreto y acero, cuando nosotros solo llevamos una. Y es por eso que le damos “menor” importancia a este tipo de planos.

Y vean el resultado de no hacerlo correctamente. Al proponer mi solución de columnas de concreto armado de 60x40 y salvar los claros de 12mts que el profesor nos indico (se pueden salvar claros más grandes, pero él nos permitió un máximo de 12mts) algunas columnas me salían a media cama jajaja y otras en los excusados jajajaja.

¡Pero no pasa nada! Solo es cosa de VOLVER A HACER en ocho horas lo que me llevó una semana. Diseñar de nuevo todos los espacios, vestíbulos, circulaciones (25% de la superficie construida), etc.

Unos weyes del salón se meten cocaína para aguantar las desveladas, yo ya me receté mis dos cafiaspirinas con una Coca-Cola, ahora si que, como tecolote toda la pinche noche. Es muy cansado esto, estresante y desesperante, pero aun así, me encanta lo que hago.

Bueno, me voy a chingarle mientras escucho a Coldplay en su concierto de Brixton de hace unos días.



No comments: