Monday, October 29, 2007

Querétaro Octubre 2007








El viernes me habló El Potrillo para decirme que si íbamos este domingo a llevarle su premio a Mariano Palacios, que José podía, y que había que avisarle a Chema para ir los mismos de siempre y pasarla tan bien como siempre.

La salida fue a las 7 de la mañana de casa de Chema. La neblina que cubría a Morelia, pese al cambio de horario (siendo las 8 de la mañana y con luz ya del sol) te hacía crujir los huesos del frío. Playera, camisa, suéter y chamarra y aun así me daba la temblorina.

Desde que salimos empezó el desmadre. El ver pelear a José y al Potrillo es algo que te hace doblar de risa (sino pregúntenle a Fer o a Marisol, el día de mi cumpleaños estaban rojos de tanto reír).

Pasamos por Moroleón y Yuriria, donde al salir nos detuvimos a desayunar. Como pueden ver la imagen, nuestro chofer, Michael Schumacher, tenía que reponen los carbohidratos perdidos por el manejo a alta velocidad. Ya después pasamos por Salvatierra y Celaya para llegar a Querétaro a las 10:00 a.m. y a Santa Rosa de Jáuregui a las 10:30 a.m.

El potrillo empezó a contar el dinero que se habían de entregar, 95 000 pesos en efectivo más unos cheques, una placa y una paloma de oro que venía dentro de una caja muy mona. Y como siempre, dejo las llaves adentro de la cajuela.

Tocaron el timbre y una niña de, no más de 60cm de altura abrio el enorme portón y en eso se asoma un pinche perro enorme, quien nos hizo el día jajajajaja, fue lo mejor de todo el domingo. Ya que, como le dije al potrillo “Dile a Mariano que si es hembra, nosotros tenemos el machito” jajajaajajajajaja (chiste local, cualquier explicación, por Messenger la contestaré).

El pastor nos pasó a una sala de la hacienda, en donde había decenas de reconocimientos de eventos de colombófilos, coyotes y venados disecados y una botella de Bacardi blanco en una cantina muy mona en la esquina.

A los 5 minutos llego Mariano Palacios y empezó la plática con el Potrillo. Una platica entre colombófilos que no todos entendimos pero que, según se veía, Palacios creía conocíamos a fondo.

Mas tarde pasaron el palomar mientras nosotros nos sentamos bajo un nogal a disfrutar del sol y platicar de mil cosas distintas.

Ya cuando por fin salimos les dije que ya que andábamos por allá y que nos desocupamos tan temprano fuéramos al centro a comer.

Lo mejor fue el regreso. Pese a ir escuchando a Valentin Elizalde, que honestamente no es absolutamente nada remoto a lo que escucho, las pendejadas que va diciendo este hijo de la chingada nos tenían cagados de risa.

Pero este hijo de la chingada al pasar Acámbaro en vez de tomar la autopista México-Morelia y cortar, se metió por Zinapécuaro y pinche carretera tiene más topes y baches que toda la zona oriente del Distrito Federal.

Como me hubiera gustado que hubieran escuchado el eructo que se recetó este bebe, fue exactamente en la foto que se ve de espalda en una plaza. Al terminar salieron volando como 30 palomitas de esos arbustos… claro, la culpa de todo la tuvo José.

Comentario del día mientras andábamos en carretera:

Benru: Muñeco, si tu fueras comida ¿Qué comida serías?
Potrillo: ¿Yo? Salmón Noruego
Benru: ¿Y José?
Potrilo: Buche


Jajajajajajajajajajajajajajaja

Benru: Muñeco, y si fueras una flor ¿Qué flor serías?
Potrillo: Una orquídea
Benru: ¿Y José?
Potrillo: Nube… o Flor de Calabaza


Jajajajajajajajajajajajajajaja

Y las frases del día:

Potrillo “Si a esta velocidad nos salimos de la carretera, yo solo termino con un raspón en la ceja, tu y Chema se mueren y José queda mal, pero les digo a los de la ambulancia que ahí lo dejen”

José cuando el Potrillo nos contó cuando se andaba ahogando en Zinapécuaro “¿te falto aire verdad? Al cerebro, de ahí vino el daño cerebral” jajajajaja a los que el Potrillo contesto con un pedo más hediondo que un baño del ISSSTE de Tuxtla Gutiérrez.

Benru: “Dile a Mariano que nosotros tenemos la parejita, al machito” jajajajajajaja lo mejor del día.

Al escribir este post me estoy orinando de la risa. Me es muy difícil poder plasmar lo que encierra ese momento, los 4 de siempre hablando de lo mismo de siempre. Pero cada vez tiene un toque especial, algo distinto.

Claro que no se nos pudo pasar hablar del Morelia, esa plática nos llevo todo el camino de Morelia a Yuriria. Saber que Leyva gana 200 000 pesos al mes nos dejo impresionados ¿Cómo una porquería de ese tamaño puede ganar eso? Además de hablar de que Luís Fernando Tena viene al Morelia la temporada que viene, ese chisme nos lo paso José.

3 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Captain Slow said...
This comment has been removed by the author.
Tasta said...
This comment has been removed by a blog administrator.