Friday, October 05, 2007

Pepe




Cuando entras a la adolescencia y te das cuenta que tienes que definirte tan pronto como puedas para “crecer más rápido” miras hacia todos lados tratando de encontrar situaciones en las que te sientes cómodo, buscas héroes en personas distintas a los héroes que hasta ese momento tenías; tus papás.

Yo tuve un héroe en mi pre-adolecencia y gran parte de la misma… mi primo Pepe.

Tratando a veces de entenderme a mi mismo recuerdo y lo digo, honestamente, que gran parte de mi manera de ser es por Pepe. De chavo era mi ídolo (junto con la Rorra y Adalid) con la diferencia de que, sin reclamos, Pepe siempre tenía tiempo para quien fuera.

Entrar a su cuarto y ver esos viniles de KISS, ver revistas de Sports Illustrated con Joe Montana o Warren Moon en la portada y cosas de “joven” era impresionante. Te tenia la paciencia de mostrarte cada revista y explicarte el porque de los uniformes, las reglas del fútbol americano e incluso, a veces, mientras dentro de mi el corazón latía a mil por hora de la sorpresa, tomaba unas tijeras y recortaba esa revistas y me regalaba recortes para mis libretas.

Gracias a Pepe se usar una video casetera (ya ni existen jajaja) supe como grabar programas de la televisión en Betamax y de todo lo relacionado con cables y aparatos eléctricos.

Fue Pepe quien me dijo que Maná (que me gustaban muchísimo en 1993 jaja) venían a Morelia al Palacio del Arte y a quien junto con la Rorra me encontré ese día en el primer concierto de mi vida.

¡Envidia! La verdad, envidia de la buena me da de Gema jajaja (quién me hizo favor de pasar las fotos) por tener a Pepe como hermano. A mí me toco ser el hermano mayor de Adrián, yo veía en Adrián cuando adoptaba modas que yo usaba, escuchaba lo que yo escuchaba y veía lo que yo veía en televisión, películas o revistas. Así fue para mi Pepe, mi hermano mayor prácticamente.

A este cabrón siempre le podías preguntar lo que fuera y siempre, pero siempre te tenía la paciencia para contestarte, y además la gracia para hacerlo. Simplemente nos inculcó (junto con Carlitos) el gusto por el fútbol americano a Chema, José y a mí.

Jajajajaja gracias a Pepe conozco las botellas de Torres jajajajajajaja.

Siento que estoy diciendo poco de lo que en verdad quiero decir, porque es tanto y tan cabrón que no siento tener el poder de plasmarlo en estas líneas. Es algo que siento en el corazón y que me es muy difícil escribir.

Palabras, cosas, personas que significan acordarme de Pepe:

Fútbol americano, Joe Montana, Warren Moon, el Halcón Peña, Luis Miguel Salvador, Sergio Bueno, Troy Aikman, Los 49’s de San Francisco, Maná, Torres 10, Kiss, cables RCA, Video casetera, Betamax, Vocho amarillo, Editar, Camarógrafo, Canal 11, Andres Bustamante, Trino Camacho, Victor Trujillo, Eugenio Derbez y más.

Aun me acuerdo cuando me lo encontré en una prepa donde estudiaba, como a media cuadra de la esquina que forma la Avenida Lázaro Cárdenas y Ventura Puente, yo creo de eso ya hace más de 15 años.

Siempre fue el camarógrafo junto con la Rorra de cualquier evento en la familia jaja. Trabajaban en Canal 11 de camarógrafos, hasta que un día Pepe tuvo su propio programa de televisión; Con la cámara al hombro. Conducía un programa de denuncia social, donde andaban por la ciudad y mostraban las deficiencia con las que contaba la ciudad; baches, basura, falta de agua, etc.

Ahora trabaja de chofer y los fines de semana sigue siendo camarógrafo y editor.

¿Qué mas puedo decir? Siento que no dije las cosas como las siento, pero ojala si reflejen algo de ello.

Pepe fue el hermano mayor que Chema, José, Adrián, Jano y yo no tuvimos. El ídolo de nuestra adolescencia.

2 comments:

Anonymous said...

Qé puedo decir... es PEPE, no hay palabras exactas qe lo puedan describir, pero eso siii, siempre
tendrá la paciencia de explicarte lo qe kieras xqe de todo sabe hasta lo qe menos imagines es "el atlas mundial, la enciclopedia humana, maraton" jajaja bueno de todo, todologo, pero sobre todo una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan persona. PEPE.
Ps yo tmp se qe escribir jajaja son muchas cosas indescriptibles de eso qe solo sientes, pero qe bonito se siente tener un hermano asi de ejemplo y qe es recordado tan bn por muchos. Gracias!!!!!

Anonymous said...

MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE TAN BIEN DE MI.
TE AGRADEZCO ESOS COMENTARIOS TAN ALAGADORES, ME DA GUSTO Y ME SORPRENDE SABER TODAS ESAS CUALIDADES QUE TU VES EN MI QUE YO NO SABIA QUE LAS TUVIERA JAJAJA.
PERO YA NO TENGO DISCOS DE KISS AHORA ME GUSTA EL PASITO DURANGUENSE JAJAJAJA, NOOOOO ES CIERTO ESA MADRE ES INSOPORTABLE!!!!!
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS