Sunday, October 14, 2007

¿"Piel Monarca"? ¡Chinguen a su madre!

Mientras bebo un buen trago de Torres 10 (porque ya no tomo con refresco, descubrí que sabe mejor el alcohol con simple hielo) y veo en televisión el final del juego de béisbol entre Cleveland y Boston (que por cierto duró 5 horas 40 minutos, Cleveland sacó la metralla en extra innings) pienso y recuerdo lo que vi hace rato, la derrota del Morelia en casa por el Atlas.

Hace una semana me dijo mi primo Chema (Gurú del fútbol) “la otra semana viene el Atlas, con el Jefe Boy, me suena a campanazo” y dicho y hecho. Vinieron a rematar un equipo que jamás ha jugado a nada y del que tampoco nunca se esperó mucho, no compraron absolutamente nada en el Draft ni en el extranjero.

Esos dos brasileños de última hora son una mamada, para mi que alguien el dijo al Tato “wey, ¿que hacemos con el millón de dólares que no gastamos en refuerzos? Si no nos lo gastamos nos lo van a quitar” y el Tato Noriega contestó “deja buscar algún promotor, que nos venda dos pinches brasileños en 400 000 dólares, le damos 200 y nos chingamos lo demás” chingo a mi madre 3 veces si no fue así.

Ahora, dejemos a un lado lo deportivo, porque honestamente a ese equipo no hay manera de hacerlo reaccionar. Otra cosa que me duele, y creo que es la que más me duele en el alma, la que me tiene preocupado y consternado… la pérdida de identidad.

Hace años, en los tiempos en que Nicandro era el dueño del Morelia, si algo tenia este equipo era identidad. La identidad con una ciudad, con un estado, el equipo conocido como “Los Ates del Morelia” los “Canarios del Morelia” e incluso “Los pupilos de Carbajal”. Desde que TV Azteca lo compró en 1997 ha ido poco a poco acabando con esa identidad. Primero quitándole el mote y hasta el escudo que por años identifico a un equipo aguerrido. Incluso le quitaron al uniforme la franja roja que lo caracterizaba.

Pero no contentos con eso, ahora están jodiendo aún más la poca identidad que queda, ahora cada fin de semana juegan con uniforme distinto. El amarillo, el amarillo con una dizque doble franja y un verde lima-limón que ahora anda de moda en esta ciudad. ¡¿Qué chingados les pasa?! Ahora la identidad de este equipo de plano desparecerá. Si ya cambiaron el uniforme pues ¡¡al menos jueguen con uno, no cambien cada ocho días de uniforme!!

Cuando vas al Estadio Morelos ves puros escuincles de 16 años marihuanos que están ahí por no encontrar en sus pinches vidas nada en que ocuparse, no son aficionados de verdad. Esas pinches barritas de mugrosos solo son un medio para realizar sus cosas de pandillas y de inadaptados. Ya la afición de verdad ha perdido todo lazo con este equipo que han ido queriendo “hacer grande” pero que no han conseguido. Ya en diciembre son 7 años de que fueron campeones y… como siempre, a vivir del recuerdo, porque no se ve por donde este equipo pueda levantar, es más, no se ve por donde esta ciudad se vuelva a ver identificada con este equipo.

No lo digo yo, lo dice mucha gente en esta hermosa ciudad.

4 comments:

Vicky ZR said...

7 años???

Yo tengo 23 y nunca he visto a mi equipo campeón =(

Anonymous said...

jajajajaj la del centro (en la foto) es mi amiga jajajjaja

Gaby

Captain Slow said...

aaah pues presenta! jajaja

Captain Slow said...

de ahi soy jajaja