Tuesday, September 27, 2005

Who put the weight of the world on my shoulders?


Posted by Picasa
Nació un 2 de diciembre de 1938 en la ciudad de México. Hijo de un militar y una enfermera, el menor de todos. Su infancia, como la de todos sus hermanos, se llevó acabo en diferentes ciudades. Contador Público egresado de la Cámara de Comercio en el Distrito Federal, trabajó en Colgate - Palmolive y varios lugares más, antes de terminar y trabajar 28 años en el IMSS, dónde terminó su labor como jefe del departamento de tesorería. Jubilado en 1995, casado en 1979 y padre de 2 hijos.

Hay tanto bueno que comentar de él que me da miedo dejar algo de lado. Buen hombre, buen esposo, buen padre y buen abuelo ( aún recuerdo a mis sobrinos decirle papá Rubén), de carácter muy fuerte, siempre serio y con cigarro en mano. Seguidor de la chivas y amante de los Raleigh. Cuando se jubiló, pasaba horas en un sillón, escuchando música y tomando café. Se levantaba todos los dias a las 6 de la mañana, tuviera o no a que levantarse.

Dios se lo llevó hace 8 años, un sábado 27 de septiembre de 1997 a las 7 de la mañana. Así como se acosto a dormir se fué, no hubo tiempo de despedirse, pasó su ultima noche bailando con mi mamá en una fiesta, llegó a tomarse un café, y como un sueño, recuerdo que lo vi yendo a la cocina esa madrugada, sin saber que solamente unas horas después, no lo vería más.

Un día que se queda grabado en la memoria, cada color, cada rostro y cada aroma.

En ese momento me di cuenta de muchas cosas, alguien me dijo que ahora todo recaia en mí, que yo tenia que pensar por los tres y no llorar, que guardara las lagrimas para otro día, y lo hice. Una tía le dijo a mi mamá que me hiciera llorar porqué me iba a hacer daño, pero creanme, mi mamá no tenia cabeza para pensar en eso.

Hay momentos que tengo tan presentes que los podria dibujar:

- Mi tío Mariano llegando de Oaxaca
- Mi hermana Georgina llegando
- Mi platica en las escaleras con mi tía Rebe y mi tio Poncho
- Mis primos Zamudio al día siguiente llegando de México
- Mi sobrino Beto, de 9 años, sosteniando una florecita con los ojos hinchados de llorar
- Mi sobrino Jano recargado en una reja, llorando como el niño que era

Lamentablemente ese momento también me sirvio para (bien y mal) darme cuenta de que las personas con las que cuentas y crees te ayudarán no lo hicieron, y las que no tenias la menor idea se portaron como unos señorones.

Mucha gente se porto muy bien y otra nos dio la espalda, pero de esa gente que se porto de lujo quiero recordar algunos, y dar sus nombres. Sé que no leeran este blog jamás, así que no lo hago por quedar bien o por molestar a los demás, lo hago porque les tengo un cariño enorme, porque les debo mucho.

Mis tías Agustina, Irma Tinoco, Ofelia, Chata, Rosa, Rebeca y Oliva. Mi prima Susana y su esposo Jorge. Mis hermanas y cuñado Gabriel. La señora Margarita y Lupita. Estas personas de ganaron el cielo ese día, y los días siguientes.

Solo son algunos de los que se portaron super bien, pero son de los que mas recuerdo tengo, aunque repito, faltan muchos que nos ayudaron y apoyaron.

Cada día me parezco más a mi papá, y solo le pido a Dios que, no ahora!, pero que el día que me recoja me de chance de platicar con el un rato más, hay mucho que contarte y preguntarle.

Me cayó un peso muy grande cuando se fue que aun pesa mucho.

Propongo: Who put the weight of the world on my shoulders? - Oasis

1 comment:

Anonymous said...

tio donde quiera que estes siempre te recuerdo es como si escuchara tu voz saludandome
te quiero mucho.