Sunday, September 04, 2005

Ponchito


Ursula, PONCHO (primos), Monse y Beto (sobrinos, Beto hijo de una de mis hermanas) Posted by Picasa


Poncho es Hijo de mi tía Rebeca y mi tío Alfonso, hermano menor de José.

Recuerdo muy bien sus primeros pasos... de baile, animaba los domingos bailando "sopa de caracol" en la sala de mamá Carmen, orinaba a sus 4 o 5 años en las macetas de mi abuelita (tiene como 1984387982 macetas y creo que todos lo hemos hecho, al menos yo recuerdo una fila de 5 primos, cada uno con su respectiva maceta; José, Chema, Christian, Adalid y Pepe) y sacaba canas verdes a José.

Siempre te recibía como un Power Ranger, te provocaba a pelear y no te dejaba seguir hasta que vieras la nueva patada que había aprendido de canal 5. Cruzaba las calles sin fijarse y siempre tiraba lo que estuviera tomando en la mesa.

¡¡¡¡ PON-CHI-TO !!!!!

Tantas veces escuché este grito de José a su hermanito, éste querubín daba un chingo de lata. Recuerdo una vez que mi tía Agustina (recién desempacada de los United States y con fama de no tenerle paciencia a nada ni a nadie) nos dijo muy claramente, con voz suave:

"acabo de barrer la calle, no quiero que me tiren basura porque me tienen hasta la madre que pasan y tiran la bolsa de las papitas. Tampoco quiero que me tiren la pelotita porque se las poncho, no se porque chingados juegan aquí si hay canchas para eso, les encargo, no quiero ni una basurita"

Pasaron 10 minutos, mi tía se fue para casa de mi abuelita (la casa de al lado) y en eso, el angelito de ponchin, se acerca a su puerta, se sienta, saca una bolsa enorme de garbanza y la desparece en 15 minutos. El montón de cáscaras que dejó parecían de una feria, parecía que 20 personas habían comido allí. El cabrón se levanta (tenia 4 ó 5 años) y sin la menor vergüenza se retira del lugar, jajajajajajajajaja, ahí esta el pobre de José levantando todo el desmadre y gritando "MA-MAAAAAAAAAAAAAAA mira pues a ponchito!!!!".

Como tomaba mucha coca-cola de niño, y tratando de que lo dejara de hacer, le servían el 20% de vaso de coca y 80% de agua, ni respiraba, hasta el fondo, jamás renegó.

Ahora ha cambiado mucho, ya tiene casi 15 años y su vida es el fútbol. Esta ansioso de entrar a las fuerzas básica del equipo Monarcas Morelia y tiene su propia página (de las que sacas en el msn) donde nos pone al día con las noticias mas relevantes del "equipo de la fuerza".

Ahora no se fija en los Powers Rangers, más bien en las piernas de Britney Spears y en vez de coca-cola toma gatorade. Ya no orina en macetas sino en canchas vacías.

Te prometí un post Ponchin, aquí lo tienes.

Nos vemos!! chingale en las canchas! y salúdame a Beto Zamudio (tu le dijiste así primero eh)


Propongo: Sopa de caracol

3 comments:

Anonymous said...

poncho yo no he podido ver tu pagina

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! Glenn hazen farmers insurance 1989 chevrolet astro van alternator total popup blocker kenmore dishwasher electrical

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »