Monday, September 21, 2009

But my God woke up on the wrong side of his bed...


No sabía cómo empezar a escribir este post, pero en este momento estoy viendo un programa en MTV llamado ‘Vida Real’ (creo que todos lo conocen) y algo que vi en él me ayudo a hacerlo. El tema es de parejas que se casan a escondidas, por no tener dinero o no poder soportar la presión de los padres al enterarse, etc. Y escucho a un tipo decir “Dios no creo las relaciones de noviazgo, Dios quiere que me case con ella. Dios no permitiría que vivamos juntos sin casarnos”. Y me pregunto ¿Quién le dijo a este tipo eso? ¿Dónde dice eso? ¿Quién ha hablado con Dios al respecto, de ese o cualquier tema?

¡NADIE!

En las semanas pasadas hemos tenido pláticas interesantes con mi hermano y el orgullo de la casa de Don Nico. Él es muy creyente en Dios, mi hermano no cree en nada, y yo… para ser honesto, no sé ni en qué creo (si es que creo en algo). Y es que a mi hermano una de sus alumnas le regaló un dibujo de una virgen de Guadalupe (cosa que yo entiendo más por la onda de que la niña de 11 años esté enamorada del profesor a que la niña quiera convertir a mi hermano al catolicismo) y dijo Adrián “Tengo que hablar seriamente con esa niña, como lo haré si un día tengo hijos con ellos, como deberíamos de hacerlo con todos los niños. Debemos decirles que eso de la religión es una farsa bla bla bla” y es que Adrián es bastante extremo en cuanto a ese tema, se mofa de los que creen y sobre todo de aquello en lo que se supone hay qué creer.

Ese día decía el nieto de Don Nico “No mames wey, tengo que ir a ver al niño de las palomitas a Zacatecas antes del vuelo final, yo le prometí hace un año ir a verlo antes del último vuelo” y yo le dije “Wey, pero no lo hagas como cábala, porque si por algo te sale mal algo, vas a creer que fue porque no fuiste, o porque no fuiste con mucha fe, o porque entraste con la gorra puesta. Si uno empieza a tener esas ideas, al rato todo lo que hagas, o dejes de hacer, va a ser por obra y gracia del espíritu santo”. Y me recalcó que no, que él creía mucho en ese niño y tenía que ir ahuevo.

Adrián le dijo lo de siempre “Padrino no mames, no entiendo cómo puedes creer en eso, ya ni la chingas” y el nieto de Don Nico le dijo “Pinche ahijado no mames, si tu no crees en Dios es pedo tuyo, pero si yo creo pues es pedo mío (bien contestado) además mi mamá me dijo que es milagrosísimo, y que le pida con mucha fe”. Y yo le dije que para que el vuelo saliera bien, lo único que tenía que hacer era trabajar correctamente, no dejarlo en manos de una visita a una iglesia a 6 horas de Morelia.

Lo más chistoso de esto fue una llamada que recibió el nieto de Don Nico el sábado aquí en mi casa, su mamá le habló de los Estados Unidos para preguntarle cómo había salido la primer etapa que se voló ese día, y me doblé de rica cuando este pendejo le dijo “Mamá, todo salió bien, pero ando bien presionado, y luego no he tenido chance de ir a ver al niño de las palomitas” y Avelina le dijo “Déjate de esas mamadas de la mandas pinche gordo, y ponte a hacer lo que tienes que hacer’. La misma señora que unos meses antes le había dicho que el niñito era milagroso, y que le pidiera con mucha fe, ahora rebajaba a “una mamada” cualquier manifestación de fe a su favor.

Hace dos semanas tuvimos un pinche loco que en nombre de Dios “secuestró” un avión y amenazó con hacer explotar dos latas de Jumex. El miedo que quisieron proyectar las televisoras sobre dicho momento solo llevo a generar risas y burlas (todo por el raiting). Todo había sido un acto de un pobre loco.

Pero hay de locos a locos, y este cabrón del metro Balderas si se voló la barda. Las escenas que ya todos vimos son de miedo, son crudas, pero son humanas. Esa es la verdadera condición humana. Ahí no hay más Dios que el revólver y sus 6 balas, no hay más Dios que Luís Felipe Hernández Castillo y su dedo apretando el gatillo.

Y es aquí cuando pongo de nuevo en duda el “trabajo de Dios en la tierra” ya que no es posible que se le diga loco a alguien que actúa en nombre de Dios para lo malo, y se le diga héroe a alguien que trató de detener la “voluntad del señor”. ¿Me explico?

(No se a donde voy a llegar con este post, y de verdad, les RUEGO que escriban comentarios al respecto. Ya que sé que no deben estar de acuerdo en lo que estoy diciendo, al menos no en todo. Así que de favor, háganlo.)

No quiero menospreciar ni hacer mofa del señor que falleció, ya que dejando a un lado a Dios, el señor mostró muchos huevos. Aunque lamentablemente pensó más en la gente que en su familia. Ya que como dice Bowie ”Cos we can be heroes… just for one day” pero lamentablemente ese héroe de un día dejará a su familia sin esposo, sin padre y sin abuelo por toda la vida.

Bueno, pues si ya leyeron hasta aquí, nada les cuesta aguantar otro chingadazo de letras que viene a continuación.

Ayer salí de casa de mi prima Laura y tomé un taxi para venirme a mi casa (el nieto de Don Nico ya me esperaba impaciente) y al subirme al taxi el señor me empieza a sacar plática. Me cuenta que solo me deja a mí y se va a un pueblo cerca de Pátzcuaro a seguir la fiesta que cada año se hace, la fiesta del pueblo.

Inocentemente le pregunté “¿Qué santo se festeja este día?” y su respuesta casi me hace soltar la carcajada… “Es el día de la Santa Muerte” JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA what the fuck?!

“Nombre güero (me dijo) nomás vieras como se pone de bueno. Ira, la playera que traigo me la regalaron, ahí regalan todo. Ayer estuvieron los Cardenales tocando, todo gratis, todo por nuesta Santa Muerte.

Yo antes nunca sacaba para la cuenta del taxi, pero desde que le pido a ella, me sale buena lana para todo. Yo le dije que me ayudara y yo le iba a echar más ganas y ve, me ha ido mejor.”

Con ganas de decirle “¿Y no se deberá a que le prometiste trabajar más horas? Trabajas más horas, ganas más dinero. No hay mucho donde entre ahí un milagro, son simples matemáticas”
Pero ya con el susto de lo del pinche loco del metro, luego no vaya a ser que este sea de esos y me anden quemando vivo. Por eso solo me limite a decir “ah que bueno, no pues que chingón para usted que le tiene fe” ya que venía hablando como si de verdad cada célula de su cuerpo respondiera gracias a la intervención de la Santa Muerte.

Es más, hasta me invitó jaja, me dijo “Es más, vamos güero para que veas, yo de todos modos tengo que ir por mi esposa. Vieras qué bonitos altares le pusieron, ahí va toda la gente que cree en ella” y le dije “no señor, muchas gracias, pero voy a ver el fútbol americano, por eso me salí de la comida”. Fuck me.

Y se deben preguntar “¿A dónde quiere llegar el Captain Slow con este pinche texto?” ¡A NINGUN LADO!

Solo quería reflejar los pensamientos que últimamente he tenido al respecto. De cómo la gente se llega a fanatizar por algo religioso, o por algo político, o por un pinche equipo de fútbol. O sea, yo le voy al Morelia de toda la vida, y le iré hasta que muera. Pero no por ello voy gritando a todo el mundo que el Morelia es el mejor ¿Me explico? Creo que si. Bastante bien.

Lo malo de esto, que yo veo, es que la gente cree en Dios cuando le conviene, nada más. Es más fácil dejar todo en manos de Dios, que en nuestras propias manos. He escuchado gente de mi familia contestar a algunas preguntas “Pues porque así Dios quiso”

Dios no mata, Dios no roba, Dios no ama, Dios no abraza, Dios no ríe, Dios no compone canciones, Dios no hace todas esas cosas que los humanos hacemos. Al menos así lo veo yo. Dios está en mi mente (me refiero a eso en lo que creo, ya que yo en el Dios de la biblia no creo, no en lo escrito, no en las letras o palabras de otros) Dios es mi conciencia, es mi dormir tranquilo o intranquilo, es mis errores y mis aciertos. Porque el que da la cara por TODO ello soy YO, no Dios.

Así que hay que dejar de adjudicarle las cosas, buenas o malas, que hacemos todos a Dios.

Me largo a ver Friends. Peace the fuck out!

3 comments:

Vicky ZR said...

Yo sí creo en Dios nomás cuando me conviene, cuando las cosas están tan de la chingada que lo único que te queda es dejar todo en las manos de una fuerza superior porque ya no depende de uno.

Estoy de acuerdo contigo en lo del "heroe" del metro Balderas, ¡bravo! por su valor, pero no mamar, se apendejó. Digo, igual tal vez en lugar de matarlo nomás a él (sí ya se que se murió otro, pero nomás de este se habla) hubiera matado a varios más pero bueh, no se, yo no lo haría, tengo tanto que perder.

Anyway, te quiero y así.

TPF said...

Yo creo en Dios porque es la educación que me dieron en mi casa, pero la verdad es que no creo en la iglesia y en todas las patrañas que te dicen para intentar controlarte.

Creo en un ser superior, porque al final, sin fe se pierde la esperanza y sin esperanza, entonces para qué vivimos?!

Pero si a mi me dicen que Dios me pide que me confiese con un sacerdote (que no dudo sea 8 veces más pecador que yo) sobre cosas que ni siquiera creo sean incorrectas, no lo haré, porque entonces qué gran farsa e hipocresía sería de mi parte.

Al final, lo importante es respetar las creencias de los demás porque cada quien vive de la forma que le parece más correcta.

Ve estos videos... Un verdadero fanático cristiano que quiere desacreditar "El Origen de las Especies" con los argumentos más estúpidos en el primero, y en el segundo, un seguidor del fanático intentando difundir las ideas del otro, con la contraparte y punto de vista de una musulmana... Vale la pena y además te ríes!! Jaja..

Besos!

http://www.youtube.com/watch?v=YfucpGCm5hY&NR=1 << Lo mejor es cuando dice que el plátano y la boca embonan perfecto! Jajaja.. Cabe mencionar que meses después se disculpó públicamente por sus declaraciones sobre los plátanos :)

http://www.youtube.com/watch?v=fmHN3JtyUXg&feature=channel_page

Tasta said...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que el post apunta. La religión es cultura, mas no verdad absoluta.