Wednesday, August 12, 2009

Ni a melón les supo



Yo era de los que aseguraban un triunfo de los Estados Unidos, y no por ir en contra de la selección nacional, sino por el simple hecho de que son mejor equipo. Hoy, como siempre, México gana un partido en el Estadio Azteca de eliminatoria, como ha sucedido siempre.

Los gringos de 69 puntos, en eliminatorias mundialistas, solo le habían quitado 1 a México en el Azteca, así que es completamente entendible lo que hoy pasó. Jugó el smog, la altura, los más de 100,000 asistentes al estadio y la presión que los gringos no pudieron soportar. Los EU jugaron como siempre, incluso lograron irse arriba en el marcador por un gol como el que siempre hacen, en contragolpe. Solo que esta vez no pudieron aguantar......... iba a decir las embestidas mexicanas, pero nunca las vi ¿ustedes si?

Estados Unidos estuvo atrás casi todo el partido (normal en ellos) pero la presión de México no rebasaba los tres cuartos de cancha. Nunca vi jugadas filtradas importantes, aunque hubo algunas en los primeros 15 minutos, pero nada importante. Incluso sigo sin entender qué chingados hace un jugador como Guardado en la selección, hoy no pudo dar un centro bueno ¡un maldito centro! corre y corre, pero de ahí no pasa.

EL genio ahí es Cuau, ese cabrón es harina de otro costal. Lo malo es que solo hay uno, y no habrá otro dentro de muchísimos años. La defensa es un asco, cuando los gringos tomaban la pelota no había quien se las pudiera quitar, cada centro o jugada a balón parado era para sufrir.

Nery Castillo es un jugador que no ha pesado desde la Copa América del 2007 ¡dos malditos años! Y sigue siendo llamado. Y es que hace unas semanas se crucificaba a Sabah por fallar un penaltie en la Copa dioro, siendo que GRACIAS a él, se llegó a dicha final.

Esto si me es bastante interesante y para no perder detalle, y es que son las 12:08 de la noche y no he escuchado en los programas deportivos que alaben a Sabah como lo hacen con otros. Es malo, para mi es MALO, pero es el MEJOR delantero mexicano de los 3 últimos torneos, fue campeón goleador de la Copa dioro, y hoy dio el triunfo a México, no lo dio el fútbol “apremiante” de la selección (ya que en 82 minutos no dio nada) sino lo dio el gol de Sabah. ¿Vieron sus declaraciones? ¡Vaya clase! Humilde, dándole todo el crédito al equipo, y por otro lado Nery (¿Quién se cree Nery Castillo? ¿Liam Gallagher?) Hablando pendejadas, diciendo que la prensa debe apoyar (entendiéndose, según él, por apoyar el ser lame botas) cuando las cosas salen mal (¿eh?) sintiéndose una estrella que NO es.

Sabah es el mejor delantero mexicano en 3 torneos, campeón de goleo de la Copa dioro, dio el triunfo en el juego de hoy, mientras Nery, no ha jugado en todo el último año, cuando entra lo hace a pelear, a querer demostrar un carácter a base de putazos, no ha hecho un gol en años y es adorado por todos. De verdad que NO entiendo.

Ganaron porque aquí en el Estadio Azteca siempre lo harán, nada más. Este triunfo les da aire para seguir con el hexagonal, porque es más, para acabar pronto con toda esta euforia desenfrenada, el gustito les duró hasta que Honduras le metió 4 goles a Costa Rica en San Pedro Sula hace unas pocas horas, ya que hoy, señores y señoras, México sigue siendo cuarto lugar en la clasificación al mundial.

Tanto pinche desmadre para nada. Hoy México no está calificado directamente al mundial, y eso me gusta, me emociona que el hexagonal esté tan cerrado. Dicho esto como aficionado al fútbol, ya que como dije antes, si México califica o no, me da LO MISMO.

Felicidades a Honduras, que con la situación que viven en ese país pudo darle una alegría de ese tamaño a su gente. Sobre la gente de aquí, yo no me pienso meter en esos pedos que los sociólogos explicarían mejor, de lo que vale para el país un triunfo como el de hoy. No me interesa. Yo simplemente doy mi opinión.

Si creen que hay algo que festejar, que lo hagan. Yo no.

No comments: