Saturday, August 29, 2009

Live Forever


Ayer cuando me enteré de lo de Oasis no hice más que ser sarcástico y jugar un poco con la nota, incluso me la pase diciendo pendejadas en el Twitter, de lo cual no me arrepiento, y lo pienso seguir haciendo, es mi manera de ser. Pero hoy que desperté con este comunicado de Noel me queda más claro que los días de Oasis están contados. Y esto es algo que, no al punto de llorar, pero que si me dio bajón.

El pensar que es el fin de la banda con Noel y Liam se siente como, como si se apagara algo, así se siente, como si una rueda dejara de rodar, así lo siento yo. Digo, pese a siempre tirarles mierda a los hermanitos Gallagher, todos los que me conocen saben el nivel de fanatismo que siento por Oasis (sobre todo quienes han visto mi cuarto jajaja) Oasis rige mi vida en muchas maneras, sobre todo con lo que tiene que ver la onda de los sentimientos, las melancolías, los recuerdos, las emociones. Todo eso, en mí, es manejado por Oasis.

Nadie sabe cuál va a ser el futuro de la banda, y es que hasta donde yo sé, la banda tiene un contrato con SONY BMG por dos discos más, y no sé qué tan caro sea recibir una demanda por SONY, ni cuales sean los términos de dicho contrato. Y posiblemente aquí es donde veamos el momento más Beatle de Oasis, en el que los siguientes dos discos se conviertan en sus ‘Let it be’, digo, Noel y Liam han declarado tener muchas canciones terminadas, así que incluso no tendrían ni que verse en el estudio.

¿Discos solistas? Probablemente sí, sobre todo de Noel, quien cada día se parece más a Paul Weller y terminará siendo como él.

Sobre los posibles motivos para que Noel dejara la banda, pues todos los sabemos, no se soporta con Liam. Habla de violencia hacia él, su familia y amigos, incluso habla sobre falta de apoyo de su equipo en estas situaciones. Digo ¿Quién chingados quiere estar donde no se siente bien? ¡Nadie! Y menos si no estás obligado.

Digo, siendo Noel el Jefe de la banda, siendo él quien llevó a Oasis a lo más alto, siendo el pinche padre de TODA esa bola de weyes ¿Cómo es posible que se sienta incómodo trabajando con ellos? Como se dice vulgarmente, mordieron la mano de quien les dio de comer.

¿Recuerdan aquel ‘Tales from the middle of nowhere’ donde Noel dijo algo referente a que ahora el barco no tenía capitán o rumbo, o algo así, y que Gem y Andy salieron a decir, como si ellos fueran ahora los voceros de la banda, que se había tenido que correr a una persona del Staff muy importante, y que las cosas parecían estar fuera de control, pero que ya estaban mejorando? Pues desde ese día, para mí, se acabó Oasis. ¡Las piezas encajan! Noel esa noche perdió el poder.

Algo sucedió esa noche que Noel no tuvo más el control, y que incluso ha tenido que soportas esa violencia a la que se refiere. Digo, si a mí me viene un cabrón a mentarme la madre a mi casa, le tiro tres chingadazos en el hocico. El ya no estaba en su casa, ya no era más el jefe.

Pienso que Noel nunca debió de darle poder a los demás, y que jamás debió incluir ‘Little James’ en el ‘Standing on the shoulder of giants’ , que debió ser él quien manejara la banda y componer la totalidad de los temas. Yo creo que Noel perdió poder, y así es más fácil mandar todo a la mierda. Pasó de ser el jefe, a ser el guitarrista de Oasis, y ayer pagó el precio de ello.

De Liam no hablo, y eso que en los últimos años se volvió mi Gallagher favorito, pero es bien sabido la clase de animal que es. Quien llevo a Oasis a lo más alto fue Noel, no las canciones de Liam. Sus canciones, todas, jamás le llegaran a UNA de Noel.

6 comments:

WestRyderPauperLunaticPol said...

De acuerdo en mucho, no sé si se le salió de las manos el poder a Noel o si Liam poco a poco se lo fue quitando, pero a fin de cuentas eso ya no sirve de mucho, lo único que podemos esperar ahora son noticias oficiales...
Pero confirmo lo que has dicho, ellos seguirán dando (creo que hasta Gem podría, aunque ya no con un auge mundial) así como hasta el día de hoy McCartney sigue dándole vida a nuestras historias de amor...
Live Forever! (:

Anonymous said...

Ya ves, por pinche hocicón. Y además estás bofo, tu no puedes dar tres madrazos seguidos.

Anonymous said...

totalment de acuerdo contigo! en todo....agh!! live forever

Sthansio said...

:(

nAShe* said...

Es como cuando Damon Albarn dejó que Graham escribiera y cantara Coffee and TV? despues de esa canción todo se fue para abajo..
No estoy de acuerdo en que Noel no debió de haber dejado a los demás escribir canciones, pues al menos las de Gem son muy buenas.. las de Liam, pues.. esta bien.. aunque si, como dices las canciones de ninguno JAMAS serán como las de Noel, mis canciones favoritas incluso son las que canta Noel.

Pero si se notaba que Noel ya no tenía tanto poder.. y si es verdad lo que dice de que ya no recibía el apoyo de los demás, pues como no va a querer dejar la banda..

Si Noel ya no está en Oasis y si quieren seguir como tales (aunque lo dudo mucho) para mi se ha acabado Oasis..
A ver si ahora si saca Noel su disco solista, jaja

Ya solo nos queda esperar :(

Richard said...

yo no estoy tan seguro de lo de el contrato con sony si lees esto:

You said you won't write pop songs with catchy melodies anymore.

N: No I didn't say that. What I meant was I don't give a shit about the charts anymore. I used to be obsessed with the charts, but then I found out I don't care any longer. Once you've been at no.1 it just gets boring. Like when we signed to Sony years ago I thought we were gonna be the greatest band in the world, but ever since that contract is finished, I no longer cared about sales or chart positions. I just need to make music that I like.

http://stopcryingyourheartoutnews.blogspot.com/2009/04/noel-gallagher-interview-from-hong-kong.html

y si escuchas esta entrevista a noel (min 5:00):
http://www.absoluteradio.co.uk/player/6542/noel_gallagher_interview.html

en ambas da a entender que ya el contrato con sony no existe, y estas son sólo 2 entrevistas de varias en las que he visto a noel decir algo que da a entender lo mismo, todas del 2009. Así que...