Tuesday, July 10, 2007

Tercer Mundo

El pasado sábado MTV nos recetó el concierto Live Earth, en donde mucha raza que gasta miles de dólares al año en ropa, coches y excesos dignos de celebridades le dijeron al los simples mortales que le bajaran dos grados al termostato en invierno y le subieran dos en verano.

Incluso en una escuela de Canadá ya no usan papel, cada alumno tiene una laptop y palm y ahí hacen todas sus tareas. Además vimos como un rapero que gasta 80 000 dólares en un reloj se queda sin palabras al ver las necesidades de agua en el continente Africano (y eso que no lo llevaron a Iztapalapa, sino se muere). Pero la verdad a mi ni fu ni fa, y les voy a decir porque:

Esos documentales o eventos estan hechos para paises de primer mundo. No me imagino una familia mexicana promedio que apenas les alcanza para tragar se anden fijando en que si la envoltura de la caja del juguete que le compraron al hijo contamina. O dejando de calentarse en invierno con leña, y más bien se arriesgan a despertar muertos.

Mientras el primer mundo trata de encontrar soluciones para salvar el planeta, aun hay comunidades donde mueren niños por diarrea o por una mala atención médica. Aún hay 48 millones de pobres en México y cada día la gente sale e intenta sobrevivir en un país donde primero esta la papa y luego dios dirá.

Al menos por esa razón, como mexicano, no me sentí identificado con el mundo en ese momento. Aunque entiendo la importancia del problema.

3 comments:

bieno said...

Que chingona foto mi benru, se le extraña mijo!!

Captain Slow said...

lo quiero mucho benito. le mando un abrazote.

Anonymous said...

El niño de la foto se parece al Santos (trino) jajajajaja.
Excelente reflexion.