Monday, July 09, 2007

Silverio Pérez


Aaah que pinche sorpresota me lleve cuando mi tía Elena me enseño una foto AUTOGRAFIADA por el mismo Silverio Pérez. Se la firmo a “El Matador” (mi tío Chuchi) que también fue torero, de ahí el apodo.

Aquí transcribo la canción (paso doble) que le compuso Agustín Lara. Si tienen chance de bajarla escúchenla, es de las mejores canciones de la época de oro. Ya le dije a mi tía que cuando no la quiera me la regale jajaja.



Mirando torear a Silverio
Me ha salido de muy hondo
Lo gitano de un cantar.
Con la garganta sequita.
Muy sequita la garganta
Seca de tanto gritar.
---------------------------------
Silverio, Silverio Pérez,
Diamante del redondel
Tormento de las mujeres
A ver'...quien puede con el.
---------------------------------
Silverio, torero estrella,
El príncipe milagro
De la fiesta más bella
Carmelo que esta en el cielo
Se asoma a verte torear'.
--------------------------------
Monarca del "trincherazo"
Torero, torerazo'
Azteca y español
Silverio, cuando toreas
No cambio por un trono
Mi barrera de sol'.