Thursday, May 20, 2010

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa



Cada día está más cerca el mundial de fútbol, y las opiniones sobre este deporte se multiplican. No hay nadie que se sienta menos a la hora de hablar de fútbol, pero lo único que logran es quedar en ridículo.

Hace días escuchaba decir a alguien “Lo que pasa Rubén, es que Aguirre está haciendo jugar mal a la selección adrede, para que los espías de Francia, Uruguay y Sudáfrica se vayan con la finta, y ya en el mundial, soltar su verdadero potencial”

Cuando escuché eso me quedé helado, y con una sonrisa enorme en mi rostro. No podría creer lo que acababa de escuchar. Le dije “Ándale, sí, eso debe ser”. Preferí no decir nada, ya el tiempo se encargará de poner en su lugar ese comentario.

Hoy le comentaba a alguien “Qué chingones están los promocionales de las Estrellas del Bicentenario en Televisa” y me echaron un rollo de que Televisa, que el diablo, bla, bla, bla, bla. Y más tarde me decía esta misma persona, que México tenía oportunidad de hacer un buen papel en el mundial.

O sea ¡¿Qué?!

Ya con este son varios los comentarios en contra de estos promocionales de Televisa ¿Los han visto? ¡SON HERMOSOS!

¿Han visto a los niños en el promocional de Veracruz y Yucatán? ¡Por fin vemos niños mexicanos reales en la televisión!

Si Televisa es el diablo, me viene valiendo madre cuando hacen algo así. Yo disfruto como ñiño estos promocionales, y no hay momento en que los pasen en que no los vea completos. Son una maldita maravilla.

Mi pregunta es ¿Por qué no creerte un promocional que muestra la realidad de un país, y si creerte un promocional en que ’11 guerreros aztecas van a conquistar la victoria’? Es absurdo, completa y totalmente absurdo.

Hace meses asistí a un museo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde había una exposición de fotografías (también por lo del Bicentenario) y se me criticó mucho en mi familia el que diga que el video que pasaban al final era excelente (parecido a los de Televisa). Me dijeron que ese no es el México real, que el gobierno manipula ¡¿Manipula qué?! Es un pinche video con gente mexicana, con lugares mexicanos, con sabores, con olores, con un contenido auténtico.

Que me vengan a decir que la economía va creciendo, que me digan que el empleo va creciendo, que me digan que la inseguridad disminuye, Y QUE ME DIGAN QUE MÉXICO PUEDE SER CAMPEÓN DEL MUNDO, si es una pinche chingadera. Pero que me muestren mi país, de una manera tan emocionante, es de aplaudirse.

Les dejo uno de los videos de Televisa, el de Oaxaca para ser exacto. Varias veces he visitado Monte Albán, y nunca deja de sorprenderme. Creo que, después de Michoacán, Oaxaca es el estado más hermoso de este país.


No comments: