Monday, December 22, 2008

Chorizo de Huetámo y Camarón de Nayarit


No se de dónde traemos ahora de andar preguntando donde comemos, o donde compramos algo, si es del lugar de donde se conoce se produce. Por ejemplo:

Ayer que fuimos a Wal Mart a comprar el camarón, ya teníamos hasta la madre al chavo de la pescadería preguntándole si el camarón que queríamos era de Nayarit, si no, no queríamos nada. Los jitomates debían ser de Culiacán, los limones de Apatzingán y hasta la pinche nieve Häagen-Dazs debía decir que la fresa que contenía era de Jacona, Michoacán.

Pinches pendejadas, lo se.

El caso más mamón fue en la semana que estábamos cenando con el Potrillo en la calle, y le digo a la señora de los tacos “¿De qué más tiene?” y dice “De chorizo” y le preguntó “¿Es de Huetámo?” y me dice “No” con cara de “¡¿Qué?!” a lo que respondo “Ah no, entonces no”. El pinche Potrillo ya se miaba de la risa. Y es que lo hice por chingar, yo nunca como chorizo, esa madre solo me lo trago si lo hago yo.

Y es que la culpa es de la pinche gente mamona. Hace unos días veía un letrero en un lugar donde venden Carnitas que decía “Carnitas estilo Ario de Rosales”

What the fuck?!

Son idénticas a las que he comido en Quiroga, Pátzcuaro o Morelia.

O como el cabrón de Don Enrique (el famoso fiu fiu fiuuuuuuuu) que vendía agua de “Limón Real”

¡¿Qué pedo?!

O la Marussy, con sus empanadas con “Chorizo de Huetámo”.

1 comment:

Anonymous said...

jajaja
uno ya tiene posicionado en la cabeza eso, no? bueno es qe me ha pasado, como las manzanas, pero qe no sean del Nortiii porqe rechinan los fientes re feo... jiji

gEm@