Tuesday, December 30, 2008
Thursday, December 25, 2008
It's gettin' better (man!)
No recibí un solo mensaje, una llamada, o incluso un correo de felicitaciones. ¡Excelente! Eso de no importarle a nadie es genial, así no tiene porque importarme nadie. I love it!
Me voy a la cama, intentaré leer algún libro. Jamás leo, pero hoy se me antojó. Aunque lo más seguro es que termine por no hacerlo, como siempre.
Wednesday, December 24, 2008
Tuesday, December 23, 2008
Married with children
El día de la boda, mientras veía bailar a mi tío Pancho y mi tía Oliva me vino a la mente algo, incluso le pedí a Gema que me mandara esta imagen para postear.
El padre en misa se aventó un sermón de lo que es un matrimonio. Y es que en la familia no tenemos (bueno, yo tengo el de mis padres, de lo mejor) mejor ejemplo de un matrimonio que el de mis tíos. Son inseparables. Son un matrimonio.
Me imagino que con ya casi 50 años de matrimonio habrán tenido mil problemas, pero han salido adelante con todos. Son la pareja infaltable, inseparable.
¿Cómo lo hacen? ¡Ni idea!
Yo me veo casado, pero no pronto. Pero aun así, me quedo con el ejemplo de mis padres, mis abuelos, y mi tío Pancho y mi tía Oliva.
M & M
No lo podía creer, cuando me paré junto al altar (al estar grabando) y escuchaba decirse el “Si, acepto” no creía lo que veía, hasta un nudo en la garganta se me hizo; se estaba casando José.
Llegamos algo tarde (12.30pm) con mi mamá y su galán a Quiroga, Mich. La misa ya llevaba media hora de empezada. Pero al parecer no fuimos los únicos (de la familia del novio) que llegamos así de tarde… ¡No había nadie! Jaja, solo la mamá de Chema y mi prima Susana.
Terminando la misa nos dirigimos al salón de fiestas, pero antes me fui a chingar unos tacos de carnitas (con Carmelo, sino, no como jajajjaa) ya que pues el Potrillo iba a llegar directo de Querétaro a Quiroga, Chema no sabíamos si iba a ir, y Adrián si nos mandó a la chingada desde temprano. Me dijo que le daba mucha medicina la psiquiatra y se iba a estar durmiendo en el lugar. Así que me fui a almorzar solo, ya que, las comidas nunca son buenas en las bodas (sin ofender).
La fiesta comenzó temprano, el salón me gustó mucho, las edecanes que te llevaban a tu mesa estaban preciosas. Estuve platicando (muy chingón) con Gema, y ahí nos acompañaban Liz y Ursula (a quien le encantó el chocomilk jajaja).
Los novios entraron mientras la banda tocaba la marcha nupcial, para después continuar con el vals. Los novios lucían contentos a más no poder, la verdad me dio mucha emoción en ese momento, y solo la pude expresar bebiendo más y más alcohol.
Como a la hora llegó el Uchepo del Potrillo, quien lucía como James Bond estilo Ario de Rosales jajajajajajajajajajajaja. Y ahí empezamos, y le seguimos con el chocomilk (nombre que le da el Potrillo al Torres 20) y más tarde se unió Chema.
Me muero de ganas (ya que no veo como pueda hacerle) de subir el video del Potrillo bailando con mi hermana, el hijo de la chingada parecía marchista en las olimpiadas. De repente se agarra como trotando y se aleja cabrón de todos, le da la vuelta a una mesa y un florero y sigue su marcha, la cara de mi hermana es de asombro, incluso se detiene de bailar ya que no sabe que hacer. La cara de todos era de “¡¡¿Qué pedo con ese wey?!!”.
Mi mamá (junto con mi tía Isabel y Rosa) acabaron medias ebrias, tanto, que mi mamá al ver eso que hizo el Potrillo se nos acerca y nos dice a los dos “¡Hijos de su puta madre!” sin poder aguantar las carcajadas. ¡Si! ¡Mi mamá hizo eso! ¡Excelente! La fiesta había tomado vuelo. A mi me tocó sacar a mi tía Rosa y subirla a la camioneta, me iba encajando las uñas del miedo de caer por las escaleras jaja.
Y bueno, como siempre, yo solo con una persona bailaría en una boda y esa es mi mamá, con quien bailé un par de canciones. El resto de la fiesta, me la pasé con el Potrillo, Chema, Beto (mi sobrino) y mis primas en la mesa. Gritándole a José.
Excelente fiesta, para ser honesto. Y de verdad que es increíble que el tiempo pase tan rápido. Hubo que firmar un libro para los novios, en el cual solo escribí: “Jamás se rindan José, jamás.” Ya que los buenos deseos quedan en eso, en deseo. Y en el amor hay que luchar, el amor y la vida es una batalla.
¿Lo mejor de la fiesta? Todo, la música, el mariachi, la voz de la esposa de José, mi mamá cantando tomada (olvidando la letra) el baile del Potrillo, el chocomilk, la niña de Pepe haciendo la Elpis-señal, ver a Ponchito bailando con mi tía Rebeca, la platica con Gema y Angélica, el desmadre de mi tía Rosa e Isabel, etc.
¿Lo peor? Fuck! Hubo un momento culerísimo.
Cuando iba la fiesta como a la mitad, poco antes, vi a mi mamá muy triste y callada, y me le acerco y le digo “¿Qué tienes Martha?” y me dice “Pues, me siento mal, me siento triste” y yo me quedé de a seis, y le digo “¡¿Te sientes mal?! ¡¿Qué tienes?!” y me dice…. (¡chequen con que chingadera salió)… “Es que me siento muy mal porque ustedes (Adrián y yo) no se casan”
COME ON!!
Que me encabrono y que me levanto de la mesa y que me voy, le alcance a decir “¡No chingues!” y que me regreso y le pregunto “¿Lo dices en serio?” y me dice “Si, la verdad si”.
En fin.
José y Nena, si leen esto, quiero decirles que se quieran mucho, que se aguanten, y que jamás dejen de chingarle, que jamás se rindan. ¡Felicidades primos!
Monday, December 22, 2008
Chorizo de Huetámo y Camarón de Nayarit
Ayer que fuimos a Wal Mart a comprar el camarón, ya teníamos hasta la madre al chavo de la pescadería preguntándole si el camarón que queríamos era de Nayarit, si no, no queríamos nada. Los jitomates debían ser de Culiacán, los limones de Apatzingán y hasta la pinche nieve Häagen-Dazs debía decir que la fresa que contenía era de Jacona, Michoacán.
Pinches pendejadas, lo se.
El caso más mamón fue en la semana que estábamos cenando con el Potrillo en la calle, y le digo a la señora de los tacos “¿De qué más tiene?” y dice “De chorizo” y le preguntó “¿Es de Huetámo?” y me dice “No” con cara de “¡¿Qué?!” a lo que respondo “Ah no, entonces no”. El pinche Potrillo ya se miaba de la risa. Y es que lo hice por chingar, yo nunca como chorizo, esa madre solo me lo trago si lo hago yo.
Y es que la culpa es de la pinche gente mamona. Hace unos días veía un letrero en un lugar donde venden Carnitas que decía “Carnitas estilo Ario de Rosales”
What the fuck?!
Son idénticas a las que he comido en Quiroga, Pátzcuaro o Morelia.
O como el cabrón de Don Enrique (el famoso fiu fiu fiuuuuuuuu) que vendía agua de “Limón Real”
¡¿Qué pedo?!
O la Marussy, con sus empanadas con “Chorizo de Huetámo”.
It's good to be free
Desde la semana ante pasada les dije que solo juntándonos (pese a ser todo trabajo individuales) íbamos a trabajar, ya que a mi me distraen (en el bueno y mal sentido) muchas personas, la televisión, la guitarra o el simplemente dormir, y así jamás termino a tiempo las entregas.
Los que se unieron a esto fueron Paulo (amigo de mi prima Gema, quien resultó ser compañero mío en la primaria, y del que solo Adrián logró acordarse, además, de que también estuvo en el seminario de los Legionarios de Cristo, aunque yo solo estuve un verano, él hizo ahí la secundaria) Jazmín, Guille y Jacobo, aunque Alberto se nos unió la noche del martes… ¿O miércoles?, ni idea. Si bien nos iba, dormíamos una hora o dos cada noche. La cara de todos se fue transformando conforme pasaban los días.
En lo personal, tenía la entrega final del borrador de tesis de Composición Arquitectónica IX con el Arq. Garrido, quien desde el lunes me despachó y de lo cual aún no se si pasé o no, y no tengo ni idea de cómo sentirme. Todo me dice que puedo pasar, pero todo me dice que no. Una mierda.
El martes tuve entrega con Zoila, en una de las materias que repito (Cuantificación de Obra) donde dos mamasitas del salón me echaron la mano con ese trabajo, consiguieron mucha de la información y así. De puta madre, revisé el Siia hoy y tengo asentado un 8 en esa materia.
El miércoles fue la entrega de Diseño Urbano, pero imposible terminar, así que el maestro nos dijo que nos iba a poner un 5 y en el extraordinario le entregáramos todo, que la verdad, es un chingo. Agüelita mi café, tomé el 5 sin problemas y me largué a mi casa.
El jueves tuve entrega de Tinajero (Planeación Urbana) a las 7 de la mañana, y sin dormir me fui a la entrega, y apenas me desocupé acompañé al Potrillo a Guadalajara y llegamos ya tarde esa noche. Excelente cena.
El viernes ya ni sabía mi nombre, estaba como zombie. Tuve que ir muy temprano a la escuela a esperar al profesor de Taller de Construcción II para que me firmara el curso, ya que por una falta me hizo reprobar el semestre. Ahí fue donde todo valió madre, ya que el culero no le quiso dar curso a Guille, y verla llorar me puso triste, las mujeres no deberían llorar más que con las Telenovelas.
Esa tarde tenía una comida en casa de mi tía Maria Luisa, pero no fui, me quedé dormido cabrón, y ya más noche mi tía me la hizo de jamón por no haber ido. No supe ni que le contesté. Acompañé al Potrillo a comprar una caja de Torres 10 que le iba a dar a José para la boda y de paso compramos unas cuantas botellas de Torres 20 para nosotros. Ya en la semana habíamos ido a comprarnos ropa, pero yo no quise gastar y solo compré una corbata Oscar de la Renta como de 700 pesos, tornasol, guinda, preciosa.
El sábado fue el día más esperado del año (después de los conciertos de Oasis jajaja) por toda la familia; la boda de Miguelito. De lo cual haré un post aparte.
La semana terminó con una botella de Torres y como 3 kilos de Ceviche de Camarón (de Nayarit). Y hoy empezó con otra de Torres, mole (Mayordomo, de Oaxaca) y Maizena. Pobre estómago.
Wednesday, December 17, 2008
Monday, December 15, 2008
¡Le dió! ...pero a las lámparas. ¡Qué mal tino!
En un chingo de películas gringas siempre veíamos que cuando se iba a atentar contra el presidente de su país, apenas alguien levantaba la mano, el presidente ya tenía encima como 20 cabrones dando la vida por él.
Siempre bombazos, siempre balazos, siempre la muerte rondando al presidente del mundo.
¡PUES TODO ES FALSO!
Al ver este video lo primero que me impactó fue que jamás se ve la seguridad del presidente, el servicio secreto del que tanto presumen. Y es que siempre al grito de “Gun!” se le iban encima como perros en las películas, y aquí no pasa.
Más bien los reflejos, y el mal, pero malísimo tino del Iraquí, hacen más impactante la escena.
¡Que recuerdos! Cuantas pinches veces con Adrián hacíamos eso, solamente que nosotros siempre lográbamos darnos el chingadazo.
Friday, December 12, 2008
¿Qué hago, qué hago, qué hago?
Holy mother of god!
Wednesday, December 03, 2008
'Oasis llena el Palacio' - Televisa Espectáculos
¡No que no!
Lo que no entiendo es lo que dice la nota, sobre un supuesto amontonamiento de la gente hacia Liam, lo cual es completamente falso. Si, Liam de la nada se da la vuelta y se va, pero jamás como lo ponen ahí. Solo faltó que dijeran que 3 presuntos integrantes de los Zetas los amenazaron. Pinche-vato-negro-joto-hocicón del Reforma.
Pero en fin, más bien aparecimos en El Norte de Monterrey que en El Reforma (que viene siendo, junto con El Mural, lo mismo).
Tuesday, December 02, 2008
Oasis en México - Imágenes
Guadalajara, viernes 28 de noviembre
Friday was a rough day... I arrived home at 7 am, by 9 I was already at the doctor's office for a previously scheduled visit... Everything went well. Afterwards, I had so many errands to run I didn't get to rest one minute of the day...
By 4.30 I went to a hotel to pick up a friend... The plan was going to the concert together and since the Arena is very far from the city, we decided to go early and try to get good spots for the show.
I got there and that's when everything started to go really stupidly... It was him plus 4 other guys and I could tell they had been drinking... I'm not against drinking but I didn't feel comfortable...
From 4.30 (when I arrived at the hotel) to 8.30 (when the concert started) I was completely ignored and treated like nothing else but a driver... I was very upset since this is not the first time I was let down by this so called friend. I felt as if I was alone and it seriously hurt my feelings specially since I always try being a good fried and always try my best to make things easier for him...
Anyway, I got to a point where I decided I wouldn't let anything ruin my night so I decided to get away from them, at least during the gig and enjoy myself.
The gig was awesome, way better in quality than the one in Mexico City... I did get a nice place to stand when I got there but it got really rough and I almost had thousands of people runing all over me so I decided to get myself out of the crowd and enjoy the music. I've found over 15 bruises on my body...
I made my way to my van where I was to see the guys again... 4 out of 5 were hammered! So I ended up taking care of drunken men I don't even know... I got really upset because the one I call my friend was the first to disrespect me and treat me like rubish... I'm not sure he meant to act like that but he sure made me feel very sorry for going with him to the gig and believing his lies and just leting him ruin part of what should've been an awesome night...
I needed to have dinner so we went to get some tacos (they needed the food badly)... I made sure they got safe to their hotel and went home...
Haven't talked to him since then and not willing to do it...