Wednesday, August 20, 2008

‘Juan Colorado me llamo y soy señores de Michoacán’


Aquí en México este tipo de momentos de gloria no son de todos, solo lo compartimos con ellos, son esporádicos, y muy personales. No son proyectos de nación, el deporte jamás lo ha sido. Y si el fútbol, que es un deporte nacional con mucho poder económico, no logró calificar, es de imaginarse lo que pasa en deportes como el Tae Kwon Do.

De nuevo Tae Kwon Do, de nuevo Michoacán (Iridia y su hermano son de origen michoacano también).

Estaba leyendo que desde 1984 no se ganaba una medalla “dioro”, y esa fue la de Raúl González en Los Angeles, e inmediatamente me vinieron a la mente dos comerciales de televisión de aquellos tiempos.

¿Alguien recuerda el comercial de Raúl González de ‘Saladitas Gamesa’? ¿O era la otra marca de Nabisco? Salía comiendo un par de cuadritos con un camarón encima al llegar a la meta. Y otra, ¿Se acuerdan del comercial de ‘Scotch-Brite’ donde ponían una fibra para lavar trastes en la suela de uno de los tenis de Raúl González y comparaban su resistencia con la otra suela durante un recorrido de 20Km de caminata? ¿Era Raúl González?

Bueno, en fin, chingón por el de Michoacán, y que vayan a la mierda los federativos, incluyendo a Camacho ('aaaaaay') que cuando estaba con Brozo hablaba bien bonito, y ahora es otra mierda de la CONADE. Pero bueno, ahí se ven raza.

No comments: