Wednesday, June 13, 2007

En albures no compito porque me comen el mandado

Cuando yo estaba en la secundaria no había nadie que me ganara en el albur. Todos en la secundaria lo teníamos que usar y tener al día porque era una manera de sobrevivir y no ser la burla de los demás.

Pero AFORTUNADAMENTE ese hábito (que me duro hasta primer año de prepa) se me quito. Creo que el albur es bueno en cierta edad pero ahora veo que cualquier pendejo utiliza el albur de mala manera.

Hace rato veía en la telera a Rafael Inclán, quien explicaba que el albur JAMAS se debe utilizar contra una mujer. Y tiene razón, no hay nada mas guarro, naco, bajo y patán que utilizar el albur contra una mujer.

El albur se hizo como un juego para chingar, pero para chingar entre los hombres. Si algunas personas creen que tiene connotaciones gay y la madre, están pendejas. El albur es simplemente una herramienta para chingar a alguien más, en este caso, entre hombres.

"Es una forma distinta de entablar un diálogo. Se requiere agilidad mental y algo más que ser grosero: conocer los códigos del barrio."

1 comment:

Anonymous said...

Neto ke si. Es pa'ke sepan al chile de lo ke se habla entre los chicos banda.

(No me alburies wey ke yo no te alburie)

XD