Saturday, June 23, 2007

Cañangasñangas


Me puse a pensar, ahora con lo del desmadre de la Reforma Fiscal (que tiene como 60 años de atraso, ya que hace por lo menos 60 años se debió haber realizado) que no se ve claro a donde se va a ir ese dinero que se piensa recaudar, y donde se ve claro que el campo, la tecnología, la educación y la seguridad les valen toneladas de riel.

Si desde hace muchas décadas se ha dejado de invertir en estos campos, en campos donde la policía ni siquiera gana el salario mínimo (ganan .60 centavos por peso del salario mínimo) donde en educación damos pena y aun no queda claro cuando van a empezar a incluir en la reforma a PEMEX… ¿Qué va a pasar cuando ocupemos comprar petróleo? Cuando ya no sea si quieren o no, cuando se tenga que tomar la difícil decisión de decir “A ver, o invertimos en educación o en salud porque no se pueden las dos, ya que necesitamos comprar petróleo”.

"Aaaay, ya te agarró la mano el chango."

1 comment:

Anonymous said...

Lo que los Mexicanos llaman y dicen con mucho orgullo Expropiacion Petrolera es puro circo maroma y teatro. El gran idolo precidencial Lazaro Cardenaz les hizo ver a los Mexicanos que era un gran hombre por es solo hecho de que cada ves que se encontraba en el camido unos campesinos comiendo se paraba y se sentaba a comer con ellos. Por eso lo amaban. Pero una vez que expropio el petroleo les hizo ver a los Mexicanos que lo hiso para bien y que los petroleos eran de Mexico.
Esto es totalmente mentira, el petroleo en Mexico solo lleva el nombre y nada mas. El petroleo extraido de Mexico es vendido a USA para luego comprarse ya refinado, o deberia decir, revajado. Es verdad que en Mexico hay refinerias, si asi es, y que? Como sea ese petroleo Mexico no puede venderlo porque en la expropiacion petrolera quedo bien dicho que Mexico no puede venderle petroleo a nadie mas que a USA. Porque creen que los Americanos se dejaron quitar el petroleo? Ese era el chiste, me lo vendes y luego yo te lo vendo. Si como no.
Despues de sus "grandes" contribuciones que hizo Cardenaz fue que el pais esta como esta. La deuda empeso despues que Cardenaz hizo sus negocios. Y aun asi lo tienen como heroe.