Tuesday, March 21, 2006

El sábado hay fiesta en casa de mi tía Oliva


No se por donde empezar, si por nombrar a los de la foto o por explicar las historias de esa cochera. Pero empecemos por el principio.

Hace unas semanas mi prima Gema me mando unas fotos, y me comento que tenía algunas donde salíamos de niños en una de las muchísimas fiesta que se celebraban en su casa.

Lo lugares para jugar variaban según el tipo de juego o de clima. Al vivir en una privada, tener una gran cochera, y una enorme casa, se sobraba donde hacer travesuras.

La primera era el perro del taller. Un mendigo perro del demonio que nos correteaba hasta la puerta. De ahí seguía lo clásico en los niños (hombres) Zamudio, romper ventanas y pegarles a los coches, puertas y gente con un balón.

Se armaban los partidos entre primos y a repartir clase con el balón. La cochera también sirvió muchas veces de portería, siendo la puerta y la ventana de la cocina los lugares a cuidar, con los que había que tener cuidado. Ya sea porque rompías el vidrio o porque algún tío borracho abría la puerta de golpe y se llevaba algún niño de corbata.

Si te enfadabas de hacer todo eso en la calle, tenías la gran escalera para jugar. O la zona siempre prohibida, pero siempre utilizada, la parte alta.

Siempre al llegar decía Gema “que dice mi mamá que arriba no podemos ir” y siempre nos valía madre.

Jugábamos en el cuarto de mis tíos, en el de las muchachas y en el de Pepe, porque el que estaba al lado de la escalera estaba siempre cerrado.

Siempre lloraba alguien, se caía alguien, se peleaba alguien, tiraba la comida o refresco alguien y siempre se dormía primero alguien.

Ya cuando fuimos pubertos nos dejaban subir a la azotea, donde nos sentíamos rudos.


En la foto me ven a mi abrazando a mi primo Christian, quien abraza a mi sobrino Jano (hijo de mi hermana), al lado esta mi prima Gema, dueña de la casa, abrazando a mi sobrino Alberto (hijo también de mi hermana) y me parece que a un costado esta mi sobrina Gabriela (también hija de mi hermana) y atras de mi Adrián, creo.

Por el tamaño de mi sobrino Alberto me imagino que tendría 2 o 3 años, así que la foto debe ser de 1990 o 1991.

Propongo: Una página más – Los Astronautas (siempre, cada fiesta, sin falta, amenizaban la velada este conjunto norteño)

7 comments:

Anonymous said...

Jajajaja
como olvidar todo eso, la ventana tmb era la tiendita; Christian siempre decia qe no tocaran nada porqe "es de oro" jajaja. Es genial recordar tooooooodas aqellas fiestas en qe al final haciamos lo qe keriamos!!!! Si qe era divertido!!!. Aaaaaaaaaah y los perros eran como 5 jajajaja

Anonymous said...

apesar de que yo no salgo en esas fotos y no estuve en las fiestas en casa de mi tia oliva, cuando iba de vacaciones me la pasaba super recuerdo el dia en que me quede a dormir con gema y no la pasamos platicando toda la noche y riendonos como locas y cuando apenas nos estabamos quedando dormidas como a eso de las 7 am nos habla mi tio pancho por que todos ibamos a ir a huandacareo y no la pasamos bien chido comiendo tortas de carnitas jajajja .

Captain Slow said...

Decir "Ya llegó mi tio chava" significaba ir a Huandacareo.

Anonymous said...

jaja

me acuerdo cuando cecilia vio por primera vez un torito se puso a reir como loca y espantada a la vez por que no sabia que estaba pasando y porque todos salian a la calle.
y a don nico(creo q asi se llama) que siempre nos decia cosas que mi hermano lloraba mucho de bb y cosas asi que nada tenian que ver con la edad que teniamos ya.
y sobre todo de Cesaria o como se escriba te acuerdas Ruben jajajaja

saludos

Captain Slow said...

jajajaja sii, la hermana de goku, hija de don Balta. Cuando jugabamos fut se salia a la puerta a vigilar que no le pegaramos a su casa, con resortera en mano.

Y si, es don Nico, el abuelo del potrillo. Siempre hacia llorar a jano.

Anonymous said...

como olvidar a cesaria era la novia de ruben jajajaja

Captain Slow said...

jajajaja y la hija de la ronca la novia de rodrigo, miguel era jose el vecino de enfrente y javier era nanis.