Sunday, February 27, 2011

Vaya, hasta que hacen algo bueno


Hoy la directiva del Morelia prohibió la entrada de instrumentos musicales y mantas por parte de las barras. Decisión que apoyo, ya que en la televisión se debe ver muy bonito, pero ir a ver un juego al estadio, cerca de las barras, es insoportable.

Al pareces esto viene desde la FMF, y espero de verdad que se cumpla en todos los estadios. Hace unos meses que fui a ver los juegos de la Copa Libertadores, fue de verdad INSOPORTABLE el estar en el estadio. El ruido que hacen es molesto, bastante molesto.


Lo de las mantas se supone están prohibidas desde hace mucho, pero nadie lo respeta. ¿Han visto pleitos en estadios entre los aficionados de un mismo equipo? pues normalmente inician por que las barras colocan sus mantas donde les da su gana, y no dejan ver al resto de los asistentes.


En un juego de Libertadores me tocó ver al menos 10 pleitos entre aficionados que no podían ver el juego gracias a que pusieron mantas en toda la reja. ¿Y la policía? bien gracias, viendo el juego.


Al estadio se va a ver futbol, no a estar haciendo ruido y tapando la vista de los demás. Una cosa es libertad y otra libertinaje. Yo nunca he apoyado las barras, y créanme, esta gente va a todo al estadio, menos a ver futbol.


Hoy hubo una manifestación y mucho enojo por parte de ellos, ya que a la barra del Atlante (si es que eso existe) si los dejaron entrar con tambores y mantas. Y este ya es otro asunto, y es que si van a prohibir la entrada de dichos artículos, deben ser parejos, igual para porras locales y visitantes.

Y es que, si no puedes entrar con una bolsa de garbanza ¿por qué si puedes entrar con un tambor?

No comments: