Tuesday, February 15, 2011

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!


No puede ser, NO PUEDE SER. Pinche Potrillo, por favor comenta algo al respecto, porque a mi las lágrimas no me dejan.

4 comments:

POTRILLO said...

Por dios santo ni por dónde empezar. Con solo ver esa figura familiar que se remonta a los primeros pasos de mi vida, me hace sentir bonito hablar de este SEÑORON. Y si señores es que hablar de esta silueta al cual le llamo por respeto ‘TIO AMBROSIO’. Compadre de mis jefes me lleva por la memoria a esos años de gloria, en los cuales se transformaba en una acuarela dominical roja y amarilla la famosa colonia industrial. Para ser exactos la calle Zinc territorio de grandes dinastías. Y es que todo empezaba a las 10:00 de la mañana donde todos teníamos que ir a misa en la capilla de Selenio y Cobalto. Uno de niño ahuevo porque si no. No había fútbol, ya desde ahí lo veía a este famoso don Ambrosio, con sus camisas de resinas portando el distinguido numero uno. Porque según él era portero de ese equipo.
Siempre devoto a los santos, como todas las grandes familias de esta colonia amurallada de intelectuales y famosos personajes sacados de cuentos tipo Narnia o el Señor de los anillos.
Pero en fin. Al terminar la misa de los domingos todos nos dirigíamos a saludarnos entre buenas familias y vecinos que somos. Y mi Papá como buen compadre que es, le daba aventón en la Brasilia a él, al esposo de la wera de las paletas y al pequeño chirimoyo que ya lucia los colores canarios. Y así partíamos todos rumbo al coloso y monumental estadio Venustiano Carranza y después al emblemático Morelos.
Hablar de aficionados, que aun se pueden dar el lujo de ver a la mierda que tenemos de equipo en la actualidad y que realmente les puede doler su derrota. Creo que ya solo conozco a mi Papá y al tío Ambrosio. Son curtidos a la antigua y fieles a los colores aunque ya nada queda del Morelia de sus ayeres.
Pero insisto que difícil me la pones mi capitán. Pero de igual forma no quiero perder este momento de gloria para la familia de este patriarca de siluetas femeninas de belleza exótica y padre del famosísimo Chirimoyo y único macho alfa de este linaje.
Al ritmo de un buen danzón tipo Pérez Prado y una cumbia de la sonora dinamita, sería un buen fondo musical para trasladar mi imaginación a lo vivido al lado de este personaje. Ya que nadie, pero léase nadie como él para el baile. Es que verlo en la pista rompiendo a Lola la grande o mejor dicho a Sarah su eterna compañera era sublime. El moviendo sus caderas al estilo resortes con mezcla de Pedro Navajas era lo máximo. Un arte verlo en la pista.
Que buen recuerdo me traer este señorón educado, carismático, respetuoso y que también reconozco movió sus contactos para que fuera contratado en la liga de IMSS por el equipo resinas. Donde me decían ‘sobrino de don ambrosss pásame la bola’. Caray, caray y caray hasta que esta directiva de mierda hace o mejor dicho me da una muy buena noticia y le rendí sin saber ellos. Un merecido aunque pequeño homenaje a personalidades como Ambrosio, que cimentaron el orgullo canario y el eterno amor a estos colores.
Viva Ambrosio, pero más aun vivan los canarios y ates de corazón. Aquellos gallos que por respeto o simple cariño, no dejan de perder la ilusión de que este equipo miserable vuelva a tener luz de humildad, fuerza, lealtad y calzones para hacerlo de verdad un grande.

Perdón pero si deje de escribir es que estoy llorando de gusto….
Propongo un buen paso doble o el mejor danzón de Pérez Prado.

Captain Slow said...

Vete a la chingada, ya me hiciste llorar otra vez.

Eres una mamada cabrón. Pero qué bonito escribes, nadie mejor que tu para hacer un homenaje a Ambrosio.

Se la llevaba muy bien con mi papá, cuando nos llevaba a casa de mi abuelita, mi papá se quedaba en casa de Ambrossss a platicar.

POTRILLO said...

Ambrossss
Me quedo con esta palabra...

POTRILLO said...

Ambrossss
Me quedo con esta palabra...