Tuesday, February 01, 2011

Bájenle, bájenle


Qué pedote se armó por nada. Yo llevo viendo este programa algunos años, y el número de bromas racistas, contra los ecologístas, vegetarianos, homosexuales, alemanes, franceses, estadounidenses, sudamericanos, MEXICANOS, coreanos, japoneses, polacos, españoles Y SOBRE TODO INGLESES, son incalculables.

A mi muchas me han hecho reír, como cuando Clarkson perdió una carrera (manejando un coche inglés) contra un Kia, y dijo que cómo era posible que un coche del imperio perdiera contra un coche de un país que comía perros.

A los alemanes de nazis no los bajan, a los franceses les dicen de todo, a los españoles ni siquiera los toman en cuenta como europeos, siempre han dicho que Europa inicia en Francia. A los italianos les dicen salvajes, a los gringos obesos, etc.

No estoy defendiendo lo que dijeron, pero es fácil sacar las cosas de contexto cuando no se conoce bien de lo que se habla.

En el video donde 'ofenden' a los mexicanos (quienes somos buenos para ofender y tener prejuicios sobre otras culturas, y no se diga contra los indígenas) al final Clarkson 'reta' a la embajada mexicana, diciendo que no se van a ofender porque de seguro están dormidos.

'Flojos y flautulentos' fue lo que dijeron de nosotros, además de que según ellos, comemos 'vomito con queso encima'. Y me imagino que el único restaurante mexicano que estos tipos han visitado se encuentra en Estados Unidos, donde todos sabemos la comida 'mexicana', no tiene nada que ver con la auténtica comida del país.

Hablaron de los cáctus, de estar sentado junto a una barda tapado con un sombrero y un sarape. Y no sé de qué se extrañan, vayan a cualquier sitio turístico en México y venden (con mucho orgullo) playeras con esa imagen , incluso dicen '¡Viva México cabrones!'.

Como dije un par de líneas atrás, si Clarkson no 'reta' a la embajada mexicana, el embajador no hubiera movido un dedo, y de esto nadie se hubiera enterado.

Creo que si no saben de qué hablo no van a entender nada, pero lo que pasó fue que en Top Gear anunciaron un coche deportivo de manufactura mexicana, y se preguntaron que quién quiere un coche mexicano, si los coches reflejan parte de la nación donde se hacen, y nosotros somos 'flojos y flautulentos'.

Creo que debí empezar este post por donde lo terminé. Pero bueno, si me entendieron bien, si no también.

Eso si, si viene Paul McCartney y dice 'El público mexicano es el mejor', eso si le creen.

No comments: