Thursday, April 08, 2010

Un ‘Chicharito’ de a libra

Hoy la nota en todos los medios, y de la que todo mundo habla, es la de la llegada del ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United. Como siempre, hay opiniones a favor y otras en contra. Sobre todo por tratarse del equipo inglés.

Este jugador tiene algo distinto, y esto quedo en claro en el momento en que usa un traje en su presentación. Eso indica que toma en serio lo que hace, y si se va uno a fondo, eso indica que su familia siempre ha estado al pendiente de él.

Hay que recordar la presentación de Carlos Vela con el Arsenal, en donde lucía playera y unos lentes estilo Silvia Pinal que no se quitó en toda la presentación. O la de Giovanni, en donde una gorra tapaba su china y negra cabellera.

El ‘Chicharito’ Hernández nunca ha perdido suelo, y asegura no lo va a perder. Creció en el núcleo de una familia triunfadora, su abuelo Tomás Balcazar fue un buen jugador mexicano, su papá fue otro gran jugador mexicano. Yo los recuerdo bien, ya que cuando Lupillo Díaz llegó al Morelia después de la salida de Carlos Miloc, Tomás Balcazar fue su asistente. En esa misma época llegó el ‘Chicharo’ Hernández a jugar con el Morelia. Incluso tengo el autógrafo del papá, y cuando me lo dio, traía al ‘Chicharito’ de la mano.

Este entorno familiar le ha ayudado a mantener los pies en la tierra, siempre ha sido manejado de una manera prudente, y en su manera de expresarse se nota. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que ahora llega a un equipo en el que también será cobijado de esa manera. Sir Alex Ferguson es un excelente entrenador, y creo será un excelente mentor para el ‘Chicharito’, al igual que lo ha sido su padre y su abuelo.

Ferguson hace poco cambió las reglas de los vestidores del Manchester United. Y es que ha prohibido que los jugadores de fuerzas básicas utilicen zapatos de colores y sean entrevistados. Quiere que su entorno sea distinto al de una estrella, para así lograr mejores resultados y alejarlos de toda esa faramalla que es la fama; eso es saber manejar jóvenes.

Ojalá le vaya muy bien a este novato jugador, ojalá se gane un puesto en ese gran equipo, ya que no llegó a un equipo de media tabla para abajo, llegó al Manchester United.

Todo esto tiene un plus, que es mi equipo. Y que si le va bien al ‘Chicharito’ le va bien al Manchester United; su carrera apenas comienza. La camiseta no tiene ni número, nadie dice que va de titular, le va a costar, pero confio en que lo va a lograr.

Yo les diría que se abstengan de estar chingando, si les caga el Manchester, pues muérdanse un huevo. Sus comentarios no van a hacer ni que le deje de ir, ni que deje de escribir al respecto, ni mucho menos.

Para mi es el mejor equipo del mundo, y lo será hasta el día que me muera. Yo me encuentro muy feliz de que un jugador mexicano esté logrando un sueño que yo siempre tuve, siempre imaginé que un mexicano llegara al United, y que mejor que sea un jugador de este tipo.

Hoy Felipe me habló muy temprano para que le “confirmara” si era cierto o no. Al decirle que sí, que era oficial la llegada de Hernández al Manchester United, su respuesta fue “¡No mames! Pinche Sir ¿Para qué hace esas pendejadas, ese pinche indio qué pedo? No mames wey, pinche equipo está valiendo madre con pendejetes así”

Me quedé sin palabras al escuchar eso, y así como él, he escuchado durante todo el día a mucha gente hablar mal del ‘Chicharito’ por ser mexicano.

Repito, yo espero que le vaya muy bien.

7 comments:

=Gema= said...

Pues digan lo que digan (me valen las opiniones negativas) "Chicharito" si tiene oportunidad de triunfar, estoy segura que es posible.
De verdad no entiendo a la gente que siendo MEXICANA se refiere a los demàs ciudadanos de este paìs como "indios" y mucho menos logro entender a los que critican tanto a una persona que si es buena en lo que hace, ese NO recomocimiento se me hace muy estúpido.

Anonymous said...

para mi va a fracasar, no tiene huevos, lo van a ablandar bien rapido al cabron

aqui es bien chingon...nada mas tiene que jugar contra queretaro, san luis, etc, aqui lo cubre el picolin, el topo valenzuela, o el

"es mi equipo" ajaj pues cuando lo compraste cabron¿?

yo creo que nada mas va a jugar pocos minutos en la FA

Captain Slow said...

Tienes un humor de miedo. Debes ser el alma de las fiestas.

Nadie dijo que la tiene fácil, incluso la tiene muy difícil.

Por eso dije "Ojalá le vaya bien"

Y si juega solo pocos de la FA, serán mejores que jugar MUCHOS contra Jaguares o Santos.

Anonymous said...

PUES DILE AL TAL FELIPE QUE: "INDIO SUS NALGAS"

Y DE ACUERDO CON LO DICHO POR =GEMA=

CAPITAN, SEA SINCERO: SI FUERA OTRO EQUIPO EUROPEO QUIEN CONTRATARA A CHICHARITO, DIRIAS LO MISMO? ES DECIR, SOLO PORQUE ES EL MANCHESTER, HABLAS BIEN DE EL?

Captain Slow said...

Si fuera otro equipo le daría una dimensión menor obviamente. Creo que, por raro que parezca, se me cumple un sueño a mi también.

Siempre soñé, desde muy chavo, que un día un mexicano jugara en el Manchester United, y ojalá al 'Chicharito' se le de esa oportunidad; la de jugar.

Lo que creo es importante recalcar, es que conozco, o más bien sigo, al Manchester United desde hace mucho tiempo, y conozco su manera de trabajar con jóvenes.

Cuando empecé a conocer sobre el equipo, los jóvenes eran Nicky Butt, Paul Scholes, Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, David Beckham, etc. Ahora son todos auténticos veteranos de guerra.

Me da buena espina que haya sido el mismo Ferguson quien lo haya pedido, me da buena espina que desde octubre hayan hecho seguimiento de Hernández, me da buena espina todo.

A diferencia de Vela y Giovanni, el 'Chicharito' ha hecho mucho en poco tiempo, tanto en Chivas como en la selección.

Vela y Giovanni llevan mucho tiempo en Europa sin poder cuajar, sobre todo Vela. Y bien lo ha dicho el entrenador del Arsenal 'Vela no ha demostrado más'

Al parecer se le hace cómodo vivir sin jugar, ya que siempre que hay un juego de selección importante se le llama. Así, está cabrón que traten de mejorar. Si con poco, ha conseguido mucho ¿Para qué molestarse no?

Giovanni es un caso aparte, un chico que ha perdido piso, y que de igual manera cree que por estar en Europa, y ser convocado a cada juego de la selección, ya la hizo.

Da gusto que futbolistas mexicanos vayan a otros paises y triunfen, pero en este caso, a mi me da un gusto mayor el que sea a un equipo como el Manchester United. Ya que no compraron al 'Chicharito' de la nada, lo compraron a base de investigarlo y verle condiciones.

Vela tiene años en el Arsenal ¿Y qué ha hecho? NADA, Giovanni salió del Barcelona ¿Por bueno? No lo creo.

Ojalá, vuelto a repetir, al 'Chicharito' le vaya muy bien.

POTRILLO said...

La noticia la verdad jamás la espera… pero me da gusto por un jugador de sangre liviana y de calidad en el futbol mexicana. Aun es joven y eso le ayuda para poder aprender mucho, pero mucho aun, de lo que es jugar al buen futbol.
Javier el ‘chicharito’ Hernández se ha ganado a pulso esta importantísima oportunidad, y ojala que de verdad la sepa aprovechar. No siempre se va directo a un equipo importante (no el mejor y tal vez nunca lo sea), pero en los últimos años el manchester esta entre los 5 grandes de Europa.

Dejemos claro que aun no juega, y falta mucho para ello. Pero creo que nunca un jugador mexicano tan bien preparado en todos los sentidos había emigrado a una liga tan espectacular como la inglesa. Se le ve desde su presentación, bien vestido, hablando ingles y con un perfil humilde por sobre todas las cosas. Chicharito has iniciado con el pie derecho. Ahora viene lo más complicado. Que es jugar y jugar todos los partidos que manchester lleve a cabo.
Con la dedicación y el trabajo el éxito te puede esperar…
Ojala no te conviertas en una estadística más del pésimo nivel del fútbol mexicano… y regreses a los 6 meses a jugar para el América. Eso seria lamentable, pero es una realidad latente.

Que triunfes en el manchester para que este sea tu trampolín a los grandes históricos de Europa como el Madrid, Milán, Liverpool, juve y Barcelona…

Anonymous said...

pero fergurson no lo pidio

su gente lo estaba viendo, pero no porque fergurson les dijo vayan a checar a ese pendejo

ferguson dijo que vio el reporte que le mandaban y dijo "pues comprenlo"