Hoy la nota en todos los medios, y de la que todo mundo habla, es la de la llegada del ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United. Como siempre, hay opiniones a favor y otras en contra. Sobre todo por tratarse del equipo inglés.
Este jugador tiene algo distinto, y esto quedo en claro en el momento en que usa un traje en su presentación. Eso indica que toma en serio lo que hace, y si se va uno a fondo, eso indica que su familia siempre ha estado al pendiente de él.
Hay que recordar la presentación de Carlos Vela con el Arsenal, en donde lucía playera y unos lentes estilo Silvia Pinal que no se quitó en toda la presentación. O la de Giovanni, en donde una gorra tapaba su china y negra cabellera.
El ‘Chicharito’ Hernández nunca ha perdido suelo, y asegura no lo va a perder. Creció en el núcleo de una familia triunfadora, su abuelo Tomás Balcazar fue un buen jugador mexicano, su papá fue otro gran jugador mexicano. Yo los recuerdo bien, ya que cuando Lupillo Díaz llegó al Morelia después de la salida de Carlos Miloc, Tomás Balcazar fue su asistente. En esa misma época llegó el ‘Chicharo’ Hernández a jugar con el Morelia. Incluso tengo el autógrafo del papá, y cuando me lo dio, traía al ‘Chicharito’ de la mano.
Este entorno familiar le ha ayudado a mantener los pies en la tierra, siempre ha sido manejado de una manera prudente, y en su manera de expresarse se nota. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que ahora llega a un equipo en el que también será cobijado de esa manera. Sir Alex Ferguson es un excelente entrenador, y creo será un excelente mentor para el ‘Chicharito’, al igual que lo ha sido su padre y su abuelo.
Ferguson hace poco cambió las reglas de los vestidores del Manchester United. Y es que ha prohibido que los jugadores de fuerzas básicas utilicen zapatos de colores y sean entrevistados. Quiere que su entorno sea distinto al de una estrella, para así lograr mejores resultados y alejarlos de toda esa faramalla que es la fama; eso es saber manejar jóvenes.
Ojalá le vaya muy bien a este novato jugador, ojalá se gane un puesto en ese gran equipo, ya que no llegó a un equipo de media tabla para abajo, llegó al Manchester United.
Todo esto tiene un plus, que es mi equipo. Y que si le va bien al ‘Chicharito’ le va bien al Manchester United; su carrera apenas comienza. La camiseta no tiene ni número, nadie dice que va de titular, le va a costar, pero confio en que lo va a lograr.
Yo les diría que se abstengan de estar chingando, si les caga el Manchester, pues muérdanse un huevo. Sus comentarios no van a hacer ni que le deje de ir, ni que deje de escribir al respecto, ni mucho menos.
Para mi es el mejor equipo del mundo, y lo será hasta el día que me muera. Yo me encuentro muy feliz de que un jugador mexicano esté logrando un sueño que yo siempre tuve, siempre imaginé que un mexicano llegara al United, y que mejor que sea un jugador de este tipo.
Hoy Felipe me habló muy temprano para que le “confirmara” si era cierto o no. Al decirle que sí, que era oficial la llegada de Hernández al Manchester United, su respuesta fue “¡No mames! Pinche Sir ¿Para qué hace esas pendejadas, ese pinche indio qué pedo? No mames wey, pinche equipo está valiendo madre con pendejetes así”
Me quedé sin palabras al escuchar eso, y así como él, he escuchado durante todo el día a mucha gente hablar mal del ‘Chicharito’ por ser mexicano.
Repito, yo espero que le vaya muy bien.