Tuesday, July 28, 2009

45 minutos inolvidables... y hasta ahí


Quiero dividir este post en tres partes, y es que ayer tuve una de alegatas en el maldito Messenger con gente que no opina como yo y que no me pudo convencer con sus argumentos. Ayer me tacharon de ‘malinchista’ y de ‘nacionalista de closet’, incluso me acusaron de que muy en el fondo me daba gusto que la selección le hubiera ganado a los Estados Unidos. Lo cual es completamente falso.

A mí me dio gusto los 45 minutos de fútbol que vi en el segundo tiempo, así como me dio gusto los 90 minutos del juego entre Toluca y Chivas, o el fútbol del juego del martes entre el Chelsea y el Inter de Milán. Sobre si le voy a la selección, no, no le voy. Yo le voy al Morelia y al Manchester, como todos saben, nada más.

Pero es aquí donde creo debo partir esto en esas 3 partes mencionadas.

Primera parte – El juego del 26 de julio

Centrándome estrictamente en el juego ¡Qué 45 minutos! El segundo tiempo fue muy bueno por parte de México y malísimo por parte de los gabachos. Con esos espacios hasta Ever Gúzman hubiera metido gol, ya que imagínense como andaban jugando los gringos que hasta Castro les metió gol.

Yo vi a esa selección de Estados Unidos cansada, como que no aguantaron la presión. Dejaban demasiados espacios, y ahora sufrieron de lo que se supone manejan mejor, que es el contragolpe.

La selección mexicana aprovechó esos espacios e hizo los 5 goles. Sobre el juego no hay nada que decir, los mejores 45 minutos de la selección en la Copa Dioro.

Segunda parte – Situación actual de la Selección Mexicana

Creo yo que lo peor que le pudo pasar a la selección fue ganar de la manera en la que lo hizo. Y es que no me quiero ni imaginar el dilema que tiene Javier Aguirre y Carrillo sobre a quién van a alinear como titulares el 12/8, sobre quién repite de los que ganaron ayer y quien se integra de los que, se supone, son los titulares.

La defensa es lo peor que tiene la selección en estos momentos. Giovanni y Vela, al menos para mi no son jugadores que puedan echarse al equipo al hombro. Aguirre no es pendejo, y ya lo dijo hoy en sus declaraciones ‘Este equipo que ganó son el futuro de la selección’ (y lo repitió 2 veces más) y con eso a mi me queda claro que el 12/8 va a salir con un cuadro de gente experimentada, que NO se la va a jugar con los 11 weyes que ganaron ayer. Lo cual se me hace lo mejor.

Ahora, hay que recordar cómo se jugaron los primeros partidos de la Copa de Oro, se jugaron de la chingada. El balance en cuanto a juego de conjunto para mi de esta copa es de malo a regular, aunque lamentablemente como dijo ayer André Marín y Javier Alarcón ‘con este resultado todo se olvida’ lo cual es una más de las cientos de pendejadas que este par de imbéciles dijeron.

Ganaron la Copa Oro, lo cual (como lo he venido diciendo en el Blog) solo te da confianza, y ya, pero con la manera en que México apabulló a la selección B de Estados Unidos (y conociendo a los mexicanos) esa confianza puede ser contraproducente. Y es que hay gente, y de verdad que no entiendo por qué, que creen que México le puede ganar fácilmente a EU el 12/8 por un marcador igual.

Yo siempre creí que si México perdía la Copa Oro con EU el juego del 12/8 estaría lleno de morbo, pero jamás me imaginé que la selección ganara de la manera en que ganó, haciéndolo aún más morboso.

La gente, el estadio, el horario, el smog, todo cuenta a favor de la selección mexicana, pero ¿y el fútbol? En los últimos 6 juegos solo se jugaron 45 minutos bien, e igual una parte del juego contra Costa Rica. Pero lo que viene (juegos de eliminatoria) no se comparan con nada con lo que se jugó ayer.

Todo queda a esperar este miércoles la convocatoria de Aguirre para el 12/8, ese día se aclararán algunas dudas.

Tercera parte – Los medios, la gente y un nacionalismo de 3 pesos.

Ayer tuve una alegata con varias personas en el Messenger, como les había dicho, y es que al ver que muchos (pero de verdad muchos, y gente que en su vida pone un nick sobre fútbol) ponían en su nick con alegría que México le había hecho 5 goles a los gabachos (lo cual se me hizo raro, ya que no vi que pusieran algo cuando México le ganó a Haití o a Costa Rica, ni hace un mes decir "!Vamos México por la Copa Oro!") y quise picarlos al ponerme de Nick:

‘¡Vamos Estados Unidos! El 12 de agosto demostrarás quien es el que manda en la CONCACAF’

Y de mensaje personal puse: ‘Alexis Lalas para gobernador de Chiapas’

Pues me dijeron ‘malinchista’ ‘nacionalista de closet’ ‘pesimista’ ‘con nada se te da gusto’

A mi no me da gusto si la selección gana o pierde, ya que lo haga o no, yo sigo y seguiré viendo fútbol. Y digo esto porque toda ese gente que me dijo pendejadas, es gente que solo ve los juegos buenos, los juegos donde se dejan llevar por lo mediático o por moda.

A mi de niño me enseñaron a querer mi bandera y mi himno nacional, a mi nunca me hablaron de que el nacionalismo se vertía en una cancha de fútbol, o en una pista de atletismo. Mi nacionalismo no vale 3 pesos como el de esas personas.

Entiendo lo que significa la selección para muchos, entiendo que el mexicano ve vertidas muchas de sus esperanzas, de sus anhelos y sueños en un juego de fútbol. Pero una cosa es que lo entienda y otra que lo sienta igual. Yo nunca he sentido ese ‘nacionalismo’ por ese equipo de fútbol, ya que a mi NO me representa como mexicano.

Yo no digo que la gente deje de hacerlo, los villamelones son hasta cierto punto necesarios dentro del fútbol. Si no existiera gente que se deje apantallar por pendejos como el Perro Bermúdez, y gente que venda espacios televisivos gracias a gente como él, la selección no sería lo que es.

Lo malo es que le dicen a la gente que la selección es de ella, lo cual es falso. En este país ni la selección ni el petróleo es de los mexicanos, es solo de unos cuantos.

La gente no entiende lo que es, y como funciona, la mercadotecnia. Y tampoco es mi papel decirle a la gente en que crea o en quien no, a mi al final me vale madre. Pero si me da mucho coraje ver como caen en este juego absurdo de que la gloria nacional depende de 11 pendejos.

Esto es simple, si la selección no va al mundial, toda esa bola de gente pendeja que se dice ‘amar a la selección’ no ve el mundial, dejan de comprar coca colas de color verde y tarjetas de Banamex con el escudo nacional. Si la selección no va al mundial, gente como yo, vamos a ver el mundial como lo hemos visto por años (en mi caso ’86 ’90 ’94 ’98 ’02 ’06). A la gente le duele que México no vaya al mundial porque no van a poder empedarse un día de junio, o no van a poder llevar una tele a la oficina, o no van a poder pintarse la cara de los colores de la bandera.

Me tachan de pesimista, de malinchista, pero cuando alguien sabe de fútbol (saber, saber) se da cuenta que no tiene caso ir a un mundial jugando así. Y es que, para abrochar este post, NO ENTIENDO QUIEN DEMONIOS HA HECHO CREER A LOS MEXICANOS QUE MEXICO PUEDE UN DIA GANAR LA COPA DEL MUNDO.

En fin, no se si dije mucho o no dije nada, es más, no sé siquiera si dije todo lo que quería decir, ya que no se dónde chingados dejé la libretita donde ayer anoté cosas durante el partido.

Yo del juego de ayer me quedo con esos 45 minutos de buen fútbol, que se dio gracias a los espacios y fallas de los gabachos, y ya. No me deja otro sabor que ese, ni otro análisis que ese. Sobre el juego del 12/8, ese mis estimados lectores, es OTRA COSA.

3 comments:

Mariana said...

WOW! Qué buen post te salió caray!! Neta que sí...

Sin más que decir, solo qué buen post...

Déjame le doy un par de leidas más, igual luego te comento algo más interesante jaja... Si no, nos quedamos con el "qué buen post!!"

Besos

Anonymous said...

"Podré no estar de acuerdo con lo qe tú dices, pero, defiendo con mi vida el derecho qe tienes de decirlo"

... Es algo qe la mayoría de los humanos no hemos comprendido, ya no existe el sentido común y mucho menos la empatia, imagino qe quien te decia todo eso son los qe le van al equipo de fútbol qe ganó "x" torneo y al siguiente cambian y así sucesivamente... así es qe "x" Primo, este post te salio más más más del alma...!!!

gEm@

Vicky ZR said...

Pues yo sigo insistiendo en que Obama y Calderón se arreglaron un con pozo petrolero.