Wednesday, July 30, 2008

"Se le fué con el chicle, maestra"

Aun no entiendo porqué el arquitecto Tinajero me mandó a extraordinario, y mucho menos a adicional. Y es que en el semestre le hice dos de tres exámenes, en los cuales saqué un 8 y un 7, además, le expuse SOLO (ya que a mi equipo le valió madre) lo de Pavimentos y me puso 8, así como le entregué 11 de los 14 reportes de clase que pidió, además de que solo falté la primer semana (dos clases) de todo el semestre, mi asistencia a las 7 de la mañana era puntual.

Y pues al ver la calificación final de 5 se me retorció hasta el hígado, pero al comentarle a compañeros, y conociendo al maestro, me dijeron “¡No mames! Ni se te vaya a ocurrir reclamarle, porque ese wey si te chinga, por el hecho de que le reclames algo” y pues me quedé callado, bueno no, si me encontré al maestro y le dije “Arquitecto ¿Cómo cree que reprobé con usted?” y solamente movió el bigote como diciendo “Si, te chingué” y me dice “Bueno, nos vemos el día 2 para el extraordinario”.

Pues le chingué a estudiar todo lo de Urbanismo y me presenté al extraordinario, y de 10 preguntas contesté 8, pero 8 bien contestadas, así como estaba en los apuntes, las otras dos no se si hayan estado bien bien, y pues, ¡Tómala! 5 de nuevo, ¡¿Por qué?! Ni idea. Pero de nuevo, me quede callado.

Y bueno, pues mi resultado lo vi el día 7 de Julio, y de volada que veo las listas que la facultad coloca en todo el edificio para anotar el día, la hora y el lugar del adicional; Miércoles 30 de Julio, Sección 03, Salón N-2, horario 11:00 a 13:00. Y pues tenía tres semanas para estudiar.

Pues bueno, pasaron las tres semanas y hoy me presenté a las 10:30 (media hora antes) a presentar mi examen, y en eso dan las 11, las 11:30 y nada, nadie en el salón. Recorrí la facultad para ver si había alguna nota donde diga que se cambio la fecha, rogando porque no fuera así, pero en eso me encuentro a un compañero y le pregunto, y me dice “¡Ya lo hizo wey! Lo hizo a las 9, yo tampoco llegué, y dijo que ya no se lo iba a hacer a nadie, que él avisó en la hoja de calificaciones del extra”

¡¡NO NO NO NO!! ¡¡Se me cayeron los calzones!!

Que me voy a la dirección como loco a buscar las listas, y al encontrarla, no había NINGUNA nota, no decía NADA y un cabrón hizo paro y que distrae a las secretarias, como mala película, y que les vuelo las listas de TODA la facultad y que me voy a sacarle copias, hasta el wey de las copias me dijo “¡No mames! ¿Te las prestaron?” y yo “Nel, las agarré”.

Ya regresé con la lista y me dijeron que tenía que ver a Judith, la secretaria académica, para platicar eso, y ya hice fila para hablar con ella, y como a las 12:30 me recibió. Le comenté todo y me mandó al carajo, que el maestro podía decidir si hacía otro o no, que no era cosa de ellos, con lo cual me súper encabroné y le dije varias cosas que de seguro no le gustaron.

Lo raro de todo es que, como siempre, yo estoy en todo. Aunque parezca que estoy pensando o viendo a la derecha, estoy viendo lo que pasa a mi alrededor y se lo que hay a mi izquierda, y claro vi cuando la maestra tomó una hojita de papel y pegó ahí su chicle directamente de la boca, lo hizo bolita y lo tiró a la basura. Y mientras atendía al profesor Rolando Cárdenas, y yo me rehusaba a salir de su oficina, la maestra dijo “¡Ay Dios! ¡Aquí tenía un teléfono, en una hojita! ¡¿Dónde la dejé?!” y yo solté una risa y voltean a verme y le digo “La tiró con el chicle, maestra” y la maestra se puso roja y dice “¡¿En serio?!” y Rolando Cárdenas dice “¡Mira! este muchacho esta en todo, menos en misa” y la maestra se me queda viendo y me dice “A ver, déjame ver que puedo hacer por ti” Y agarra su celular y le marca a Tinajero, y sin decir que yo estaba ahí ni nada, habla con él y al final me dice “Sal, para decirte algo” y salgo junto con ella y me dice, con su mano en mi hombro “Va a venir como a la 1, búscalo antes de que entre a la Facultad”.

Me salí a esperarlo, llegó cerca de las 2, y me acerco y le digo como esta todo y me dice “mmm, ¿Quieres hacer el examen ahorita? Pues ve al N-9, ahí te veo”

¡¡AHUEVO!!

Sentí cómo me volvía el color al cuerpo, y subí las escaleras y en chinga a dar una ultima repasada a los apuntes, y ahora si, le dije al momento de que me entregó mi examen que no estaba de acuerdo en mis otras calificaciones, pero conociendo a Tinajero, solo sonríe con cara de “Te voy a chingar” y le dije que la estaba repitiendo y le había chingado mucho como para tener un 5, y pues bueno, no dijo nada más que “Pues aún tienes la oportunidad de hoy”.

De las 10 preguntas contesté 9 bien, como son, incluso les agregué bastante a cada respuesta, incluí planes, leyes y hasta la constitución y los artículos (27, 73 y 115) que hacen referencia a los bienes de la nación, a los gobiernos y al municipio, servicios públicos y planeación urbana. En lo de la cobertura del equipamiento urbano hablé de SEDESOL y así, le cargué bastante a la respuesta. Pero aun así, estoy en suspenso porque hasta el lunes me dice mi calificación, que, las otras veces estuve seguro de pasar, y ahora también lo estoy, así que no se que pensar.

Por cierto, el lunes en el curso de Composición, en una entrega de ante proyecto saque un 5 ¡¡UN 5!! Cuando tenia tres 8 en entregas pasadas, me sentí de la chingada, pero aún puedo recuperarme. Pero el que si se pasó de pendejo fue un wey del salón, sacó un 0.5 ¡¡UN 0.5!! ¡¡¿Qué pedo?! ¡¿Pues que entregó?! ¿¡Hojas en blanco con su nombre?! Y una chava sacó un 1, ¡¡UN 1!!

El pinche primo sacó 8, pero pues si, su trabajo si era de 8, con la simple presentación.

Bueno ya, tenía que escribir para sacar todo este estrés. Acumulado del domingo a hoy, y pues me voy a chingarle a lo de Irademia que entrego mañana y a hacer algo de Composición, lo de la estructura y eso.

2 comments:

Anonymous said...

Hijos de su reputa madre!!!!!!!

Esos hijos de su reputisima madre de la Universidad son unos putos ojestes. Me cae ke se pasan de chorizo, esa puta universidad es una mierda. Ya vez las mamadas que le hicieron a mi jefe. Luego los putos maestro te reprueban por su huevos y ni quien putas te ampare. Me cae que a todos esos putos maestros de la universidad deberias de cogarlos o algo asi proque la neta si se requete pasan de chorizo.
Lo que la universidad necesita es un cambio total de personal y cambiar totalmente su puta politica pendeja.
Ponte a ver como arruinan la vida de tanta gente, que porque nomas el maestro te quiere chingar y te chinga. Con esas mamadas bajan el autoestima de los estudiantes y los hacen fracasar. La verdad que para ser la universidad que es, esas mamadas novan. La verdad que que verguenza. Creo, si no me equivoco, que es la primer universidad fundada en el contienente americano.

Pues que mal pedo, porque de que pasas el examen lo pasas; que te deje el maestro es otro pedo

Captain Slow said...

NI YO LO PUDE DECIR MEJOR!!

Tienes toda la razón en TODO weeeey (en lo de la fundación también, el primitivo colegio de San Nicolás)

Ayer si no la hago de pedo en la dirección no me hacen caso, porque claro me lo dijo la que se supone me defiende "ni modo chavo, eres tu contra el maestro" dandome a entender que si me chingaban pues ni modo.

Como mi caso hay miles, como el de tu papá otros tantos, ahí hay de todo.

Pinche escuela ocupa un cambio urgente.