Thursday, May 24, 2007

¡Ay hijos de su pinche madre!





Tras la frustrada negociación de Claudio Borghi con Morelia, todos los actores sacaron el habla. "Bichi" explicó que el acuerdo no se cerró "por un tema de tiempos" y José Antonio Noriega, director deportivo de los Monarcas, lo contradijo manifestando que el DT "había pedido más dinero del acordado".


Faltaba una versión, tan importante como las anteriores: la de Héctor Miguel Zelada (ex arquero de Argentina en el Mundial de 1986), representante de Borghi en el fútbol mexicano. "Estuve en todas las negociaciones", explica el hombre de 50 años.


¿Por qué es representante de Borghi en México?"


Tuvimos la suerte de estar en el Mundial, de compartir dos meses concentrados; tenemos una amistad, aunque la distancia nos aleja un poco, y por eso me tomé la obligación de hablar con Claudio hace dos meses. Le pregunto si quiere ir a México, si tiene representante... Me dice que no y le pido que me dé la confianza y posibilidad de manejarlo en ese fútbol. Firmó un poder y yo trabajé rápido...".


-Ese poder era para una cierta cantidad de clubes...


"Para Morelia, Toluca, Tigres, Cruz Azul y América. Pero Morelia fue el primero que escuchó mi propuesta y le gustó de inmediato. Nos reunimos en México con José Noriega y Álvaro Dávila, el presidente, y programamos las reuniones en Chile que se realizaron en la casa de Claudio y en el Hotel Sheraton".


-¿Es efectivo que la primera oferta de Morelia fue por 300 mil dólares?"


No. La primera es por 600 mil dólares. Borghi pide casi el doble y Morelia dice bueno. La oferta final es por 1 millón 80 mil dólares para el cuerpo técnico, por un año de contrato. Esos 80 mil corresponden a la indemnización que Claudio debe pagar a Colo Colo".


-¿Borghi no se va por un tema de tiempos?"


Fue tema... Claudio dijo que no se quería ir antes del Apertura y Morelia quería que estuviera allá el 11 de junio, para el draft. Finalmente Morelia accedió a que alguien del cuerpo técnico, Saavedra o Torres, estuviera en el draft y, así, Claudio seguía trabajando en Chile. El asunto de los tiempos se solucionó".


-Entonces, el problema fue de dinero."


Hubo diferencias que provocaron una fricción, una discusión... Estábamos listos para redactar el contrato, con computadora e impresora... Pero ese jueves por la noche Claudio Borghi malinterpretó el contrato".


-¿Cómo así?


"De ese millón de dólares, 100 mil se jugaban en cancha: 50 mil por clasificar a la liguilla del Apertura y 50 mil por clasificar a la liguilla del Clausura. Pero Borghi quería ese monto de manera fija, que no dependiera de los resultados obtenidos".


-El jueves por la noche, Borghi dice que hubo un problema con los impuestos.


"Todas las negociaciones para México son libres de impuestos".


-¿Es efectivo que el cuerpo técnico tenía que costearse la casa y los autos?


Borghi podía pensar lo contrario."Hay clubes que no pagan eso, va en el contrato. Morelia actuó así, pero se ofrecía a actuar como aval en el tema de las casas".


-¿El dinero que ofrecía Morelia era muy bueno?"


Muy bueno. Borghi iba a ser el segundo DT mejor pagado de México. La verdad, era muy buena plata".


-¿Alcanzaron a hablar de jugadores?


"Hablamos más de posiciones. Borghi habló que quería un central y un delantero... Lógicamente ahí piensa en Waldo Ponce, en Humberto Suazo, Gonzalo Fierro... Tendría todo el apoyo de los dirigentes, se iba a invertir mucho en potenciar el plantel. Morelia quería ser protagonista absoluto en esta temporada. Estaba la cosa dada...".


-¿Siente que usted quedó mal parado en esta pasada?


"Estoy tranquilo, tengo la conciencia limpia. Claudio puede hacer historia en México, es un gran entrenador. Le puede ir muy bien, obtener grandes logros".


-Pero lo que pasó con Morelia jugará en su contra.


"Puede ser, es probable, pero ahí está mi trabajo. Hace 15 años que estoy en esto y trataré de hacer todo lo que esté de mi parte para que su imagen no se vea afectada".-¿Ha vuelto a hablar con él desde que se frustró el contrato con Morelia?"No, pero acá estoy. Quiero hablar con él, por un asunto de amistad. No me iré de Chile sin estar con él, sin verlo, sin darle un abrazo y un beso...".



Tanto pinche pedo para que al final salgan con sus pendejadas

1 comment:

Anonymous said...

putos