Friday, May 11, 2007

Aborto

El tema a lo mejor ya esta pasado de moda en cuando a opiniones, pero al tener tiempo sin poder postear ahora comentare algo con respecto a este tema.

Para empezar creo que queda claro que nadie esta a favor del aborto.

Hace poco escuche a una pinche reportera de Televisa preguntando a la gente “¿Usted esta en contra o a favor del aborto? Desde ahí empezó todo mal.

No creo que nadie este a favor del aborto, y si bien la responsabilidad de cuidarse o el derecho de abortar es estrictamente tema que deberían tratar las mujeres (no los hombres) creo que el asunto se manejo de mal manera, tanto, que a veces parecía que simplemente no había debate.

Creo que debió manejarse todo este asunto simplemente como un “A ver, tenemos al año cerca de medio millón de abortos ¿Qué podemos hacer con estas mujeres que están abortando?” Ese debió ser el verdadero debate.

Por otro lado esta la bendita iglesia. ¡Ay Dios mío! ni por donde empezar.

Del casi medio millón de abortos que hay al año, chingo a mi madre si no, el 90% son de personas católicas. Lo cual nos lleva a pensar que los representantes de Dios en el mundo están haciendo mal su trabajo.

Cuando confías en que has educado bien a tus hijos, en que has dado buenos principios sabes que te responderán con buenas acciones. Pero al parecer ellos no confían en nosotros como iglesia, ni confían en que llevemos a cabo lo que la religión exige en cuanto a tema sexual se refiere.

Se parte de un error al querer entender la sexualidad desde la vertiente católica, es como querer entender la evolución desde el punto de vista de Dios. Es simplemente imposible. Al menos yo no se si en la Biblia se hable de los dinosaurios.

Aunque claro, hay que recordar que estamos en México, y que habrá muchas mujeres pendejas que en su momento van a utilizar el aborto como método anticonceptivo. Ahora le toca al gobierno la tarea de educar. Se debe mejorar los métodos de educación sexual en primarias y secundaria… y ¿Por qué no? En prepas y universidades, porque la pendejez e ignorancia no es solamente salvable en los menores de edad. La gran parte de la “juventud en éxtasis” esta en un hoyo en cuanto a temas sexuales.

Yo estoy en contra de que se tenga que abortar, pero apoyo la ley que le da el derecho a la mujer a hacerlo.

En fin, es mi simple opinión.

Nos vemos.

Propongo: Juan Charrasqueado – Antonio Aguilar

3 comments:

Anonymous said...

Haber Ruben, aki nos vamos a aventar un tirante en este tema. Pero debo aclarar a ti y a todo visitante de este blog que lo que escribo es solamente mi opinion y tratare de no violar los derechos tanto del lector como del genero independientemente sea feme o mascu.
El echo de ke estimes ke el 90% de las abortantes sean catolicas se debe a su mayoria de creyentes en Mejico, pero esto no es de gran preocupacion. Devemos ver ke a la iglesia no le combiene el aborto porke kiere decir ke pierde futuros creyentes y ecomonia. Ademas la iglesia debe protejer la vida. Debo a~adir mi estimado Ruben que el tema del aborto nunca pasara de moda, mucho menos hacerse un cliche porke es lo que se ve todos los dias y desgraciadamente siempre alguien muere por culpa del aborto. Debemos saber ke el ke es visto como el antagonista siempre muere, aqui y en Jaligut. Pero miremos mas alla de Jaligut, como lo es en Iuropa. Donde es el caso ke hasta "La" protagonista tambien muere.
Bueno, la mujer tiene derechos y deben de darsele por igual a todo ser en este mundo. Pero tambien recordemosles ke tiene obligaciones como todos, y es su obligacion proteger su vientre ke a de ser el ke brinde vida, felicidad, y gusto a este mundo. Si se da el derecho a elegir el aborto a la mujer tambien se le esta dando el derecho a detener, e incluso a acabar con la vida de este planeta. Es injusto ke solo porke alguna mujer sea ignorante del sexo pueda ser capas de deter una vida ke no sabe del porke se le asecina.
Los culpables de la ingnorancia es este tema no son los jovenes, mucho menos las mujeres. Los culpables de esta ignorancia son los padres ke la promueben. Una platica amplia e inteligente evitara mas embarasos no deseados ke un aborto.
Pero decir ke el aborto es del todo mal es una mentira. Debemos de ver las mujeres ke son violadas, ultrajadas, y abusadas por el hombre inconciente. Ademas en casos en ke la vida de la madre esta en riesgo y cuando el bebe presenta anomalias fisicas, es cuando el aborto deberia entrar en argumento por la madre y decidir si es una buena opcion. En este caso el aborto deberia ser una obcion legal.
Finalmente a~ado ke cuando una persona le gusta saber y le interesa la vida intentara buscar razones y ayuda en cuanto temas ke les interesen o ke necesitan. Que importa si tus padres nunca platicaron de sexo contigo, o si tus maestros dieron mala lectura al tema. Es tu deber y obliglacion investigar sobre el tema.
-Si la monta~a no viene a ti, tu ve ala monta~a.

Captain Slow said...

Verga pinche Jano, tienes razón.

Se me hace una chingadera que llegues a la clinica y digas "Quiero abortar porque el bebe que espéro afecta mi plan de vida".

Ni madres!!! te aguantas!! y si anduviste haciendo pendejadas te chingas y a mantener al niño.

En fin, como te decía en el blog, es un derecho pero más qu enada es una obligación de la mujer.

Como dice el dicho "el hombre llega hasta donde la mujer quiere".

Tasta said...

Psss... mejor luego te digo.