Thursday, November 11, 2010

Que no los engañen como a Salcido


Nunca se ha dicho que la canción 'Bring the light' es el primer sencillo del disco. Si bien se da a entender eso (o la mayoría lo dimos por hecho) la página oficial siempre dijo 'la canción nueva', nunca le dio la etiqueta de single.

En la página oficial decía: A. Bring The Light B. Sons Of The Stage ON THE B-SIDE o sea que se trata del lado del vinyl, no de un 'B-Side' ¿me explico Federico?

No sé si en los posts anteriores yo dije 'single' o 'sencillo', si es así, fue por wey. Pero hasta ahora simplemente es una 'canción nueva' de Beady Eye.

Por cierto, he leido reviews sobre la canción, y creo que eran más mis ganas de escucharlos, que el analizarlos. Pero si creo que hizo espuma, se batió la Pepsi Cola; Si salieron con una mamada.

La letra es regular, los coros malos, el sonido 50's no está bien definido. Y es que, creo yo, que si vas a hacerla de cierto estilo, tienes que definirlo primero. La canción NO SUENA a los 50's, simplemente DA LA IDEA, que suena a los 50's; Suena a lo que no debe sonar, y no suena a lo que debería.

La canción me gusta pasado el minuto y medio. El inicio no lo soporto, incluso lo encuentro penoso, ridículo. La voz de Liam no tiene fuerza ni en sus canciones, ni en las de Andy y Gem. Y no quería mencionarlo, pero si de por si es bien sabido que Noel era el cerebro de la banda, hoy, sin necesidad de involucrarse, es quien sale más beneficiado.

Noel sabía sacarle a Liam eso que Andy y Gem no han podido, y es cuestión de escuchar la discografía de Oasis para darse cuenta. La voz de Liam en las canciones que no son de Noel es otra, no tiene fuerza. Y no me refiero a si cantaba mejor antes o después, me refiero a algo que no puedo describir, pero que si son fans de Oasis, creo que sabrán a lo que me refiero.

La canción me gustó, pero no es una canción que ofrezca algo. Ojo, no digo que proponga, sino simplemente que te ofrezca algo, ya sea distinto, o de lo mismo. Aunque debo decirles que el final, con el coro de las morritas, me gusta.

Ojalá esto sea una tomada de pelo, y el disco ofrezca otra cosa. Aunque ahora me entra la duda, ya que la canción del preview del fin de semana, es un cover que hicieron de World Of Twist, así que ese riff ni siquiera es de ellos.

En fin, habrá que esperar que salga el disco. En una de esas es bueno... o no.

5 comments:

Anonymous said...

la cancion deberia de impresion al ser primera cancion que se escucha de un grupo nuevo, por lo que creo que si es sencillo, o no, es lo de menos en este caso

si este fuera el sencillo entonces se tendria que ser mas critico? como es solo "una nueva cancion" se perdona una falla por aqui y otra por alla ya que al fin y al cabo no es sencillo?

ojo, a mi me parecio buena a secas

Captain Slow said...

Es que no puedes analizarla si no sabes qué es. Es decir, de ahí parte todo. Si es simplemente una canción que te regalan, pues no le pones muchos peros, pero si es el primer sencillo con el que le darán promoción al disco, se presta para análisis.

Todo en ese aspecto es muy confuso, pero también es estar especulando si lo hicieron así a propósito, o si simplemente es una coincidencia y me puse paranóico al respecto.

Aunque por otro lado, se dijo que en el video que hicieron de su primer sencillo había bailarinas, eso te dice que puede que 'Bring the light' si se trate del primer sencillo.

Ahora, al vender sólo un vinyl edición limitada, no puedes aparecer en los charts, tienes que vender un single para hacerlo, pero un single normal, no edición limitada.

Repito, da pie a mucha especulación.

Y estoy de acuerdo contigo, es una buena canción, pero no ofrece nada más. 'Buena a secas' la define bien.

Anonymous said...

es el sencillo, no hay mas, querer verlo como una simple cancion de regalo a la cual no hay que ponerle muchos pero seria algo asi como una "etapa de negacion"...."como se atrevieron a sacar algo asi de sencillo? fue una mala eleccion!" etc

seguramente en la fecha de salida van a vender el single en cdy listo, ya entra a charts, el vinil fue simplemente un articulo especial

incluso la cancion ya esta en venta en amazon como descarga digital. Si la regalan en la pagina de beady eye, no veo porque amazon se pondria a venderla si no es single y como si mas adelante no fuera a salir en cd

Captain Slow said...

Si, eso parece ser. Incluso en el clip del video aparece la bailarina detrás.

Todo parece indicar que lo es, aunque aun no lo confirmen.

Anonymous said...

seee, la cagaron con el sencillo