Wednesday, January 20, 2010

Alex Ferguson, el mejor de la historia


La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) acaba de dar a conocer varias listas sobre los mejores entrenadores, árbitros, clubes, porteros, etc. Sale una nueva lista cada día.

Este miércoles le tocó a los mejores entrenadores de la historia, y aunque ellos lo manejan de 1987 al 2009, hoy en todas las mesas de discusión estuvieron de acuerdo en que este señor, Sir Alex Ferguson es el mejor de la historia.

Para quien no lo sabe, Ferguson es el entrenador del Manchester United desde hace 23 años.

Ferguson tiene dirigiendo al Manchester United desde 1986, década en la que no lograron nada (junto con la de los 70’s) y que incluso se le apodaba al equipo ‘Alcoholic United’. Este señor lo ha ganado todo con el club. Y no solo trabaja como Director Técnico, sino que también tiene mucho que ver en la administración del equipo.

Nacido en Escocia, dirigió a dos equipos ahí, ganando 11 titulos en 10 años.

Con el Manchester United ha ganado 11 Premier League, 5 FA Cup, 3 League Cup, 8 FA Charity Cup, 2 UEFA Champions League, 1 Recopa, 1 Supercopa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

Un total de 33 campeonatos en 23 años. ¿Alguna duda de que es el mejor?

Hoy lo dijo bien Rafa Puente en ese pésimo programa de “Los Capitanes”: “El caso de Ferguson es el de un fenómeno, no se va a repetir en mucho tiempo. Y no solo por todo lo que ha ganado, sino por el tiempo que lleva dirigiendo al Manchester”

Ferguson ha dicho que no piensa dirigir después de los 70 años, y en el 2011 los cumple. Ya anda buscando a su reemplazo, y es Guardiola, técnico del Barcelona, en quien ha puesto la mirada el Sir.

El representante de Guardiola dijo en la semana que la gente del Manchester ya se ha acercado a platicar con el entrenador. Y yo creo que esto se hará una realidad, ya que Guardiola lo ha ganado todo con el Barcelona, y creo le encantará tomar este nuevo reto.

Para finalizar, este jueves sale la lista de los mejores clubes del mundo. Se tomó el periodo de 1991 al 2009. La lista la encabeza el Barcelona, siendo el Manchester United el segundo lugar.

En el tercero hay un empate en puntos entre el Real Madrid y la Juventus. Y es aquí donde el enano de José Ramón va a ladrar. Lleva toda la semana defendiendo las listas de la Federación, veamos si mañana opina lo mismo.

¡Por cierto!

¡El Atlético Morelia (¡Así dice el nombre!) está en la posición número 124! ¡Pero no es lo mejor! ¡Lo mejor es que en esa lista de los mejores 200 equipos no aparece el Manchester City!

¡EL ATLÉTICO MORELIA ES MEJOR QUE EL MANCHESTER CITY!

¡TRÁGATE ESA NOEL GALLAGHER!

¡¡¡¡ T R Á G A T E L A !!!!

2 comments:

Anonymous said...

Siempre repites lo mismo.

Anonymous said...

Jajaja. Das lastima.