Thursday, October 29, 2009

Otra vez yo (I like my hair... al menos como se ve en la foto)

Culiacán 2009

Vaya viaje relámpago, pero sobre todo vaya consecuencias del mismo. Nunca pensé que me hiciera reflexionar tanto y actuar tan rápido. Pero como no saben de qué les estoy hablando, y no pienso contarles, mejor les cuento del viaje en sí.

Un par de días en una de las ciudades más hermosas que conozco, mariscos a lo pendejo, una peda memorable (¡En lunes!) Piti y Memo. ¡De lujo!

Fue un viaje de pisa y corre (como ya les había contado) Llegamos con el hijo de Avelina la mañana del lunes. Desayunamos los mejores tacos de camarón que he probado en mi vida, y más tarde acompañamos a Piti a hacer cosas de su trabajo.


Al poco tiempo ya teníamos hambre (normal) y nos fuimos por un molcajete de mariscos (camarón cocido, camarón en aguachile, pata de mula, pulpo, etc) para rematar con un Blizzard de postre (me hice adicto en Chihuahua).

Ya por la tarde Piti nos dejó en su casa mientras se iba a una junta, me metí a bañar y me puse a ver un par de DVD para pasar la tarde, ya que solo uno de sus cuartos tiene aire. Y si, adivinaron, es el de la tele (¡y vaya tele!)

Más tarde llegó Piti y disfrutamos el documental de Oasis ‘Lord don’t slow me down’ para después irnos al Fridays a empezar a tomar cervezas (fancy a pint? (esto es para Tania)) y fue ahí donde se nos unió Memo.

Obviamente hay fotos de todo esto, pero como la cámara de fotos es del hijo de Avelina, así que les dejo un par de fotos que pude extraer del video que yo tomé (lo demás pienso subirlo a Facebook). Video del cual nunca nadie verá un solo minuto, tuve órdenes y súplicas de Piti de borrar las aberraciones que en él aparecen, y pensándolo bien, ahora que lo veo de nuevo, tiene toda la razón. Hay que borrarlo.

Como es costumbre estando con el Hijo de Avelina hay que ir a un table, y más tarde fuimos no a uno, sino a un par de tables. Ahí estuvimos hasta pasadas las 3 de la mañana. Repito, todo en lunes.

Regresamos a la casa de Piti a seguir bebiendo (creo yo ya llevaba 12 cervezas hasta ese momento) nos terminamos unos botes que tenía en el refri (unos 3 o 4 más, no recuerdo) para darle en la madre a una botella de JB con Monster. La cual nos tumbó por completo, caímos muertos Memo, Piti y yo. El hijo de Avelina no tomó un trago en toda la noche. Todo esto ocurrió hasta las 10 de la mañana del martes.

Cuando desperté Memo ya no estaba y Piti roncaba como si lo hiciera adrede. Cerca de las 3 de la tarde estaba comiéndome un ceviche de pescado, y es aquí donde quiero decir algo muy serio a la gente de Culiacán… chicos, solo tengo una palabra para ustedes… CILANTRO.

Después vinieron unos camarones sarandeados. Más tarde se llevó a cabo el asunto al que fuimos a Culiacán y por la noche estábamos listos para regresar a Morelia.

¿Con qué me quedo de este viaje? Con la plática con Piti como a las 5 de la mañana del martes. De lujo.

Ah y con una morrita que vi ya al final de nuestro viaje, es la mujer más linda que he visto últimamente (y eso que en Culiacán abundan. Las mujeres bonitas son para Culiacán lo que los estudiantes chiapanecos a Morelia)

Friday, October 23, 2009

Yo


¡Agüelita mis corn flakes!




Liam Gallagher en 'The F Word' próximo jueves BBC Entertainment, Canal 203 de SKY, 8:00pm

FIMM 2009 Dedicado al Reino Unido


FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE MORELIA 2009

THE BEATLES

Millenium Sinfonietta
MORELIA, PLAZA VALLADOLID
21 NOV. 8:00PM

PROGRAMA BEATLEMANIA

1. BEATLES SUITE
2. YESTERDAY
3. ELEANOR RIGBY
4. ALL MY LOVING
5. GOT TO GET YOU INTO MY LIFE
6. A DAY IN THE LIFE
7. STRAWBERRY FIELDS
8. PLEASE PLEASE ME
9. I AM THE WALRUS
10. PENNY LANE
11. ALL YOU NEED IS LOVE
12. I WANNA HOLD YOUR HAND
13. MARTHA MY DEAR
14. MOTHER NATURE SON
15. LADY MADONNA
16. YOU CAN T DO THAT
17. ACROSS THE UNIVERSE
18. I ME MINE
19. LET IT BE
20. FROM ME TO YOU
21. THE LONG AND WINDING ROAD
22. GOLDEN SLUMBERS
23. CARRY THAT WEIGTH
24. THE END

E N C O R E
1. SOMETHING
2. HEY JUDE
3. IMAGINE

Thursday, October 15, 2009

¡Ea Ea Ea!



¡YA TENGO MIS BOLETOS PARA COLDPLAY!

Sunday, October 11, 2009

¿A qué van?


Pues no cabe duda que lo mejor del juego fue lo de las abejas y el golazo que metió el cabrón de El Salvador. Igual puedo incluir el segundo gol del equipo mexicano, pero si lo hago van a estar chingando con que ya le voy a la selección, y si no lo incluyo van a decir que sigo de amargado. Pero como me vale madre, lo dejo ahí entre que si y entre que no.

El partido fue una chingadera de juego, muy aburrido, sobre todo el primer tiempo. Y es que México se fue al descanso ganando 1- 0 con un gol que ni siquiera ellos metieron. Ya en el segundo tiempo el Estadio Azteca y la altura hizo su papel y derrotaron a El Salvador desde como el minuto 20. El gol de Palencia fue un pinche calcetinazo que por nada termina en el túnel de acceso, y del de Vela ni se diga, un regalo tan pendejo como el autogol.

Y no quiero estar de amargado, pero este resultado apantalla a cualquier pendejo, pero es igual a cuando la selección ganó la Copa dioro. Por un juego se olvida lo mediocre del torneo, y ahora con el pase al mundial se olvida lo mediocre del hexagonal.

Todos sabíamos que México no iba a perder un solo punto en el Azteca, es un equipo localista, ya que perdió casi todos los juegos de visitante (excepto el de Costa Rica). El pedo es lo que viene, ya que si revisas los otros países que hoy se calificaron al mundial, no aparece ninguno del nivel de México, todos son 2 o 3 niveles por encima y de ahí para arriba. México es, creo yo, el equipo más mediocre clasificado al mundial.

El tope va a venir en diciembre que es el sorteo de grupos para el Mundial, donde sea el que sea el grupo que le toque, México no tiene fútbol para enfrentarlos.

Aquí es donde, creo yo, se debe empezar a trabajar en formar UN SOLO GRUPO dirigido al mundial, y que no estén experimentando en cada juego amistoso llamando gente a lo pendejo. Como el llamado del hermano de Giovanni, esas si ¡SON MAMADAS! Pinche escuincle aun no sabe ni orinar como la gente y ya viste la camiseta de la selección ¡Y con el número 8! No se vale.

Hay muchos jugadores que se han partido la madre ya durante 5 o 10 años esperando una oportunidad, y que venga un morrito que no ha demostrado NADA a ocupar su lugar, si debe ser bastante molesto. Eso jode. (aunque tampoco hay así que digan mucho de dónde escoger)

En fin, esa chingadera de selección ya está calificada al mundial. Ahora van a buscar terminar primeros en el hexagonal, cosa que NO les va a servir para ser cabeza de grupo en el mundial. Por ahí se dice que Estados Unidos va a serlo, cosa que es completamente entendible.

¡Ya viene el mundial! Y me emociona lo que es el mundial en sí, no MÉXICO en el mundial. Llevo vistos 6 mundiales, en los que México solo ha participado en 5, y hasta ahora en todos México siempre termina igual. No veo porque este que sigue tenga que ser distinto.

Felicidades a los dueños de las televisoras y patrocinadores de la selección, esos fueron los verdaderos ganones el día de hoy. Y del año que viene.

Ah, y repito ¡Qué pinche golazo de El Salvador!

No se le va a dar nada de mérito por el pedo de la selección, ni creo que Ochoa se lo haya comido, fue un pinche GOLAZO. De verdad, vuelvo a repetir, un pinche GOLAZO.

Saturday, October 10, 2009

Satanás te doy el alma del Piti si México pierde, sé que no es mucho, pero pues es México no Brasil



Qué mediocre es ver a medio mundo emocionado por un pinche juego ratonero como el de hoy. ¿Quién es El Salvador en fútbol? Pinche equipo no tiene ni una cancha en su país para entrenar, por eso estuvieron toda la semana entrenando en Querétaro. Es simplemente patético.

Escuché unas declaraciones de Javier Aguirre diciendo ‘Si guerra quieren, guerra tendrán. ¡Por favor! Y añadió:

"Se tiene que sentir (la localía), no pueden venir a visitarnos y alardear que son 11 guerreros, en mi casa no, porque en mi casa yo soy más guerrero que cualquiera".

¡AY, AY, AY, AY! ¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALMATE!

Y sigue molesto por lo de los tapabocas y porque no los dejaron dormir y los insultaron mucho cuando fueron a jugar a El Salvador. ¡Pobrecitos!

Por eso, hay que ir con tooooooooodo a derrotar la PODEROSA selección de El Salvador. JA-JA-JA!

Por eso esta selección siempre ha sido y será mediocre, porque solo le ganan a equipos de ese bajísimo nivel y en casa, ya que recordaremos que allá en El Salvador, El Salvador se los chingó.

Thursday, October 08, 2009

"Oasis ya no existe"

"Oasis ya no existe. Creo que todos somos conscientes de ello. Está hecho. Sin ninguna duda. Y es una pena, pero así es la vida" Liam Gallagher en entrevista al diario británico The Times

Your music's shite it keeps me up all night, up all night.

Monday, October 05, 2009

Ooh Ah Cantona!


¡Vaya película!

Tenía tiempo sin ver una película con tantas expectativas, y esta vez ‘Looking for Eric’ las cumplió todas.

Para empezar les cuento que todo mundo anda en Morelia con esto del Festival Internacional de Cine. Hoy vi más famosos que en un programa de noche mexicana en el canal 2. ¡Aunque lo mejor de todo fue cuando me topé con Javier Solórzano en el centro de Morelia! Top man!

Llegué puntual al cine y ya había fila (me extrañó) y un minuto antes de empezar la sala estaba llena (me extrañó aún más) y las risas no tardaron en empezar a escucharse. Es una película muy divertida (con el clásico humor británico que tanto me gusta) que se va tornando interesante y hasta cierto punto un poco fuerte y emocionante.

Obviamente la película no trata solo sobre Eric Cantona, sino sobre Eric, el protagonista de la cinta. Un cartero el cual su vida ha sido, y es, un desastre (un hombre que abandonó a su mujer y su hija, y se avergüenza de ello). Necesita ayuda, y esta ayuda que necesita para sortear estas situaciones le viene de Eric Cantona, su ídolo, King Eric.

Podría decirles cuál es la manera en que Eric ‘habla’ con Cantona, incluso podría contarles toda la película, pero ni es mi intención. Mejor, si pueden, véanla. Se las recomiendo MUNCHO.

Durante la película hubo una escena en donde me reí mucho, y lo peor fue que fui el único en toda la sala que lo hizo. Y es que les cuento que en 1995, cuando Eric Cantona golpeo a aquel aficionado del Crystal Palace (y fue suspendido por 9 meses) durante la conferencia de prensa que dio al respecto, solo llegó a la mesa, se sentó, bebió agua y dijo:

“When seagulls follow a trawler, it is because they think sardines will be thrown into the sea”

Se levantó y se fue.

Hasta el día de hoy nadie, pero de verdad nadie, sabe qué demonios quiso decir. Incluso hace unos días en el Show de Jonathan Ross en la BBC Cantona decía que ni él sabe lo que quiso decir. Pero esta frase se volvió famosa entre los seguidores del Manchester United, al grado de que hay muchas páginas que venden playeras con la frase.

La traducción es (para los que nunca fueron a la escuela)

"Cuando las gaviotas siguen a la barca de arrastre, es porque piensan que las sardinas van a ser arrojadas al mar"

Durante la escena, Cantona le habla a Eric en Francés, y este solo le dice ‘¡¿Qué?!’ y Cantona lo repite en inglés… y de nuevo dice una metáfora, y Eric solo le dice ‘No me chingues… aun no digiero lo de las gaviotas y me sales con esto… vete a la chingada’

¡Yo solté la carcajada! Fui el único en toda la sala que entendió el chiste. Chiste que TODOS entendieron después, ya que al final en los créditos, meten el video de dicha conferencia de prensa.

En fin, la tarde la terminé en casa de Laura con unas enchiladas y una plática con Paulina, Adrián y Octavio. Más noche terminé aquí, con el hijo de Avelina subiendo videos de palomas a Youtube.

¡Se me olvidaba! En varias escenas aparece el cuarto de uno de los hijos de Eric el cartero, y en ella hay un poster enorme de Oasis, del DVD ‘Lord Don’t Slow Me Down’. Se alcanza a ver bien Liam y Noel. Además hay uno de The Coral (fuck yeah!).

Y me quedo con una de las frases de los hooligans: ‘Tú puedes cambiar de mujer, de partido político, e incluso de religión… pero jamás de equipo de fútbol’

Esta es una película donde brota a borbotones la esencia del Manchester United. Hay playeras, hay goles, hay recuerdos, hay posters, hay canticos, hay hooligans… hay TODO. Mi cara tuvo una sonrisa los 116 minutos que duró.

Glory Glory Man United!

Thursday, October 01, 2009

¡Coldplay en México!


Por fin se anunciaron las esperadas fechas de Coldplay en México. Lamentablemente se trataran de conciertos en estadios o foros muuuuuuuuy grandes. Pero aún así ¡Ahí nos vemos!

Marzo 6 – Foro Sol, México DF.
Marzo 9 – Estadio Tres de Marzo, Guadalajara
Marzo 11 – Estadio Universitario, Monterrey


Venta de boletos 15 y 16 de octubre para clientes Banamex (en ticketmaster obviamente) y 17 de octubre venta al público en general.

Fuck yeah!

Fotos

Marbella
La Ciudad de Morelia

Camino al Palomar en la Hacienda de Guadalupe

El hijo de Avelina con Morelia de fondo

Marbella de nuevo


Sin palabras (Genaro de fondo)


El hijo de Avelina con una palomita y el Taxi del Chino Carcas


Llegando a la Hacienda de Guadalupe


Yo