Friday, August 18, 2006

Chetes en el Metropolitan





El concierto no tuvo madre. Las luces, el audio y las canciones estuvieron excelentes. A lo mejor el único momento de la noche en que no supe que hacer fue cuando Meme (de Café Tacuba) apareció en el escenario y cantó, según supe, una cancion nueva con Chetes; 16 de Febrero.

Chetes cantó todo el Blanco Fácil, empezando con Poco A Poco y terminó con Se Fue El Dolor. Se fue del escenario y regresó por tercera vez tras el clásico grito de “Otra, Otra”, a lo que dijo: “Ya no me pidan más canciones, el disco solo trae doce, en buena onda. Pero dejen les canto de nuevo Completamente, pero acústico”.

Como extras cantó ¿Cuántos Pasos?, Abre Los Ojos y Dentro De Un Mensaje (Jamás tocada en vivo y una de mis favoritas del Maquillaje) que compuso para Zurdok.

Le abrieron unos mugrosos llamados Los Bunkers, que no lo hicieron mal, cantan bien y suenan bien, hasta un cover de Los Ángeles Negros (muy bueno) tocaron. Lástima del pinche acentito chileno que me cae en los huevos. Cada que lo escucho me acuerdo de los refuerzos del Atlético Morelia que siempre traía Nicandro Ortiz hace más de 12 años (Edgardo Fuentes, Figueroa, Bustos, Vera, “Lucho” Pérez, etc).

Al tocar El Sonido De Tu Voz, que en el disco suena con Mariachi, se llevo la noche. Dijo: “No habrá mariachi jeje, pero esperemos tocarla bien, ojala suele bien con la pura banda” y dicho y hecho, les quedo poca madre.

Creo que el setlist fue así:

Poco a Poco
Que vas a hacer
Otra Vez
Que me maten
Una Pieza
Sobreviví
Completamente
Cuantos pasos (Zurdok)
Llego la luz
Abre los ojos (Zurdok)
El sonido de tu voz (sin mariachi)
16 de febrero (con Meme)
Dentro de un mensaje (Zurdok)
Camino a Casa
Regresa
Se fue el dolor
Completamente (acustica)

Excelente concierto.

Nos vemos!

1 comment:

Anonymous said...

PON VIDEOS O AUDIOS DE ESTE CONCIERTO DE CHETES!