Friday, August 25, 2006

Wednesday, August 23, 2006

¡¿O sea, es por tus cachetes?!


Siempre note algo raro en las respuestas que daba Chetes en las entrevistas. Y es que también siempre creí lo contrario. Que no nombraba a Oasis por pena o por quererse hacer el interesante nombrando solo bandas de los 60`s o mexicanas.

Pero vaya sorpresa me lleve cuando Chetes contestó algo que no creí, y un par de mentirillas.

La entrevista fue:

Rene Franco: ¿De quien eres fan? Me da la impresión de que te deben de gustar mucho los Beatles.

Chetes: Si, desde niño me gustan mucho los Beatles, Beach Boys, Grupos de los 60`s me gustan bastante debido a que mi papá tocaba en una banda en los 60`s también. Y yo cuando estaba chiquito veía los discos en la casa, los ponía, los escuchaba…

Rene Franco: ¿Te gusta Beck?

Chetes: Si, si me gusta…

Rene Franco: ¿Oasis?

Chetes: Oasis me gusta la… el primer sencillo, la canción que les pegó… la de… de… Wonderwall…

Rene Franco: Ese disco en general ¿no?

Chetes: Ese disco… no, me gustan los sencillos que sacan, pero no tengo ningún, ningún CD. Pero si, si me gustan.

Wonderwall no fue el primer sencillo de Oasis, incluso fue el octavo sencillo. Y antes de Wonderwall le “pegaron” varias canciones. Incluso ya habían vendido algunos millones de discos. Ahí las mentirillas.

Escuchar eso me hizo sentirme un poco mal. Siempre creí que no había nadie que mereciera abrirle a Oasis más que Vaquero. Porque creí que Chetes era un ferviente fanático como yo jeje. Pero no es así.

Aunque hace poco leí una entrevista donde Chetes decía que el no compraba casi discos. Y no se porque pero siento que con eso se defiende.

En fin, aunque Chetes no sea el gran fan de Oasis que siempre creí, ha lanzado el mejor disco de rock en español que yo he escuchado últimamente. Es un megadisco.


Propongo: A Rush Of Blood To The Head - Coldplay

¡¡Madres!!



Tres segundos antes pensé: “Voy a romper algo”.

Y ya ven.

Propongo: Camino A Casa - Chetes

Sunday, August 20, 2006

Mi papá!




¡¡Nunca había visto estas fotos de mi papá!!
¡Gracias primo Luis! ¡¡GRACIAS!!


Nos vemos!

Propongo: Prisionero Del Mar - Alberto Beltrán

Friday, August 18, 2006

Chetes en el Metropolitan





El concierto no tuvo madre. Las luces, el audio y las canciones estuvieron excelentes. A lo mejor el único momento de la noche en que no supe que hacer fue cuando Meme (de Café Tacuba) apareció en el escenario y cantó, según supe, una cancion nueva con Chetes; 16 de Febrero.

Chetes cantó todo el Blanco Fácil, empezando con Poco A Poco y terminó con Se Fue El Dolor. Se fue del escenario y regresó por tercera vez tras el clásico grito de “Otra, Otra”, a lo que dijo: “Ya no me pidan más canciones, el disco solo trae doce, en buena onda. Pero dejen les canto de nuevo Completamente, pero acústico”.

Como extras cantó ¿Cuántos Pasos?, Abre Los Ojos y Dentro De Un Mensaje (Jamás tocada en vivo y una de mis favoritas del Maquillaje) que compuso para Zurdok.

Le abrieron unos mugrosos llamados Los Bunkers, que no lo hicieron mal, cantan bien y suenan bien, hasta un cover de Los Ángeles Negros (muy bueno) tocaron. Lástima del pinche acentito chileno que me cae en los huevos. Cada que lo escucho me acuerdo de los refuerzos del Atlético Morelia que siempre traía Nicandro Ortiz hace más de 12 años (Edgardo Fuentes, Figueroa, Bustos, Vera, “Lucho” Pérez, etc).

Al tocar El Sonido De Tu Voz, que en el disco suena con Mariachi, se llevo la noche. Dijo: “No habrá mariachi jeje, pero esperemos tocarla bien, ojala suele bien con la pura banda” y dicho y hecho, les quedo poca madre.

Creo que el setlist fue así:

Poco a Poco
Que vas a hacer
Otra Vez
Que me maten
Una Pieza
Sobreviví
Completamente
Cuantos pasos (Zurdok)
Llego la luz
Abre los ojos (Zurdok)
El sonido de tu voz (sin mariachi)
16 de febrero (con Meme)
Dentro de un mensaje (Zurdok)
Camino a Casa
Regresa
Se fue el dolor
Completamente (acustica)

Excelente concierto.

Nos vemos!

Thursday, August 10, 2006

¡Vaya susto!

Diariamente veo ER, incluso lo veo dos veces. Y créanme, me se todos y cada uno de los capítulos. De que murió tal paciente y de que enfermo otro.

Incluso ahí aprendí sobre primeros auxilios. Algo de lo que veo creí que me serviría un día, y hoy fue ese día.

El Potrillo (su cumpleaños es el sábado) me pidió que lo acompañara como asesor de modas a comprar algo de ropa. Después de darle de comer a sus palomitas pasó por mi.

Ya en la plaza comercial decidimos entrar a Zara. Donde se encontró a una amiga que trabaja ahí y a la que se dirigió a saludar. Y como a mi me vale madres, yo seguí derecho.

En eso, veo una chava abrazando una señora, incluso creí que era una broma o que incluso habían agarrado a la señora robando o haciendo algo. En eso veo que la chava se estaba cayendo junto con la señora a lo que corrimos el wey de seguridad y yo (al grito de “ayúdame chavo!!”). A la señora le estaba dando un ataque epiléptico.

Le sujete las manos ya que se movía tan fuerte que se podía lastimar. Les dije que la pusieran de lado para que no se ahogara con la saliva y la recostamos en el suelo. La señora estaba pesada y dura. Yo nunca había presenciado tal cosa.

Yo le decía a la chava que iba con ella, pensando que estaba asustada; “no se apure, ahorita se le pasa”, a lo que me contesta muy serena “si, así le pasa siempre, ahorita se le pasa, no se apuren”.

Al calmarse el ataque, broto la sangre de su boca, a lo que una chava grito “Ornela! Tráenos papel del baño”. A lo que la amiga del Potrillo corría por el papel.

Eso si, la pinche gente pasaba junto de nosotros sin acercarse, solo pelaban unos ojotes para echarse el chisme, y nadie ayudó.

Cuando me vi ya sin tener nada que hacer ahí, me puse a buscar a aquel cabrón. Incluso me dio como coraje que el perro no se quedo ahí, sino que se fue a seguir viendo ropa. Pero no fue así, el wey ni cuenta se dio de lo que paso y cuando le conté se estaba miando de la risa.

La verdad si me saco un pedote ese desmadre.

Ya después nos agarró un pinche aguacero. Tuve que doblarme el pantalón hasta las rodillas, el agua nos llegaba a la mitad de la pierna. El coche de aquel cabrón echaba humo a madres.

Ya después nos fuimos a Taco Loco a cenar.

Tenía mucho sin postear, y tengo mucho material. Pero la verdad si me ha dado hueva. Necesito agarrar de nuevo ritmo.

Nos vemos!