Saturday, November 26, 2005

George Best



El que fuera jugador estrella del Manchester United y de la selección norirlandesa, George Best, murió hoy a los 59 años de edad tras una agitada vida llena de excesos (el pinche alcohol, le encantaba el chupe).

"Genio", "mago", "leyenda", sus admiradores no se cansaban de buscar calificativos para describir al delantero que hizo soñar a generaciones enteras de hinchas de los 'Red Devils', donde pasó los años dorados de su carrera, entre 1963 y 1974.

La fama de "Georgie" o "Bestie" era tal que se le consideraba el primer futbolista "superstar" y muchos se referían a él como el "quinto Beatle".

"El 90% de mi dinero lo gasté en alcohol, mujeres y autos veloces... el resto simplemente lo mal gasté", Así resumia su vida.

Durante los once años que pasó en el Manchester United, con el que ganó la liga inglesa en 1965 y 1967, escribió algunas de las páginas más bellas del fútbol, junto a Bobby Charlton y Dennis Law, sus compañeros en el "dream-team" dirigido por el mítico Matt Busby.

Esa formidable armada conquistó la Copa de Europa de Clubes Campeones, una primicia para un club inglés entonces, el 29 de mayo de 1968, contra el Benfica de Lisboa del gran Eusebio. Fue un tanto de Best en la prolongación el que puso a los 'Red Devils' camino del título europeo.

Su reputación hizo de él una estrella deportiva pero también un ídolo al que sus admiradoras ponían al mismo nivel que los Beatles, gracias a su simpatía y su atractivo. Pero otra de sus peculiaridades era su gusto excesivo por la vida nocturna.

Algunas frases más:

Sobre Beckham:

"He cannot kick with his left foot, he cannot head a ball, he cannot tackle and he doesn't score many goals. Apart from that he's alright."

Sobre Pelé:

"If I had been born ugly, you would never have heard of Pelé."

Sobre su vida:

"In 1969 I gave up women and alcohol. It was the worst 20 minutes of my life."

Nos vemos!

Propongo: Glory Glory Man United

No comments: