Thursday, November 17, 2005

Chale...

Leyendo el periódico como cada mañana, acompañado de mi matutina píldora, me encuentro con decenas de anuncios referentes al dinero, tan distintos unos de los otros, que con un simple cambio de página pasas del mundo empresarial al mundo de la necesidad.

Muchos son los anuncios de venta de artículos, ya sea un celular o una casa, un automóvil necesario o un automóvil tan lujoso que rara vez te encuentras con uno parecido en la calle.

Hace ya tiempo que veo en el periódico, y asi como las calles, esta lleno de anuncios referentes a préstamos personales, a empeños, a conseguir dinero de manera tan fácil, pero al mismo tiempo tan arriesgada.

Dice el presichente Fox que la pobreza en este país ha bajado, y parece ser que si. Si no me creen, chequen los anuncios, dense una vuelta por cualquier caja de ahorro popular o algún Elektra.

La pobreza va disminuyendo, claro que si, ahora los famosos “agiotistas” se esconden en anuncios luminosos, así como Elektra, Famsa y otras cajas de ahorro. Donde sin necesidad de mucho (vaya, sin necesidad de mucho papeleo, porque necesidad en si, es mucha) te prestan dinero pagando altísimos intereses.

El negocio ahora es endeudar a como de lugar a la gente que, por un apuro, o cualquier situación, se ve en la necesidad de hacer un mugroso negocio con estas empresas sin conciencia.

Hace poco escuché a un contador decir que hay una ley que protege a la gente, que incluso al llegar al juzgado, el juez puede obligar a la empresa a cobrar el interés "normal" o establecido por la ley (que es mucho menor al que manejan estas cajas). Aunque claro, todo esta siempre, en leer bien las letras chiquitas.

Propongo: Money To Burn – Richard Ashcroft

1 comment:

Anonymous said...

jejeje, que mal consejo club kid!!!
Ru, se te extranhaba...